Los Proveedores dan su Opinión: La Importancia de Establecer un Hogar Médico Primario

martes, agosto 30, 2016

Dr. Lamorris Perry

Lamorris Perry, MD (Inglés)
Pediatría General

Muchas personas creen que el monitoreo de su salud es una respuesta de emergencia y sólo buscan atención médica cuando ya tienen un problema. En ese punto, irán a cualquier lugar para obtener ayuda. Sin embargo, estar involucrado constantemente en el entendimiento y monitoreo de su cuerpo y los efectos de su estilo de vida es importante para dar mantenimiento apropiado a su salud.

"Los pacientes a menudo no hacen el esfuerzo de trabajar consistentemente con un proveedor de cuidado de la salud debido a que no valoran la importancia de las relaciones entre médicos y pacientes", dice el Dr. Lamorris Perry (Inglés), un pediatra general en el Centro de Salud Mile Square (Mile Square Health Center), en South Shore. Perry insiste en que la clave para recibir cuidado médico superior es la confianza y la continuidad del cuidado.

Para que los médicos puedan cuidar a sus pacientes, los pacientes deben sentirse lo suficientemente cómodos para ser abiertos y honestos sobre su estilo de vida y hábitos. Toma un poco de tiempo, pero si los pacientes y médicos establecen vínculos y cooperan entre sí, la salud general del paciente puede verse beneficiada sustancialmente - por eso es tan importante establecer un hogar médico primario.

Un hogar médico primario, también conocido como un hogar médico enfocado en el paciente, es un modelo de cuidado médico diseñado para transformar la organización y proporcionar cuidado primario aumentando la accesibilidad al cuidado. Para proporcionar cuidado médico personal, completo y continuo a pacientes de todas las edades, los hogares médicos operan por medio de un marco desarrollado por el Instituto de Mejoras al Cuidado Médico llamado "enfoque triple". Esta iniciativa está diseñada para enfocarse en el mejoramiento de la experiencia de cuidado del paciente (tanto la calidad como la satisfacción), maximizando la salud y reduciendo el costo per cápita del cuidado de la salud.

Cuando los pacientes trabajan junto con el hogar médico primario, los médicos pueden monitorear la salud de un individuo con el tiempo de forma más exacta.

"Al saber más sobre cómo responde el paciente a su cuidado, los médicos pueden ofrecer un cuidado más detallado que se ajusta mejor a la situación e intereses únicos del paciente", dice Perry. "Además, los pacientes tienen menos complicaciones de la salud en general, ya que reciben mejor cuidado médico, lo que es muy importante para personas con enfermedades crónicas como la diabetes y el asma".

El Centro de Salud Mile Square (Mile Square Health Center) de UI Health funciona como el hogar médico de casi 40,000 individuos, proporcionando servicios económicos, holísticos y de alta calidad a muchas poblaciones desatendidas en Chicago. Lo animamos a aprovechar todo el potencial de sus recursos para que pueda maximizar su salud y tener el estilo de vida saludable que usted merece.

Para encontrar a un médico de atención primaria en UI Health, haga clic aquí.