LA MISION Y LA HISTORIA DE LOS CENTROS DE SALUD DEL “MILE SQUARE”

Necesidades y Visión de La Comunidad

La Misión

La misión de los Centros de Salud del " Mile Square" es proporcionar servicios médicos holísticos de alta calidad en medio de una comunidad urbana marginada. El concepto de los servicios holísticos incluye no sólo las acciones para restaurar la salud, sino también para prevenir enfermedades, promocionar estilos de vida saludables y proporcionar apoyo individualizado a individuos y familias. La educación, alcance, apoyo e involucramiento de la comunidad son atributos importantes de nuestra misión. Para cumplir estas metas, reconocemos que nuestra área de práctica se extiende más allá de un "edificio" y es el corazón de la comunidad.

Reconocemos nuestra responsabilidad de tratar a todos los pacientes con dignidad y respeto, sin importar su estado, raza, etnicidad o individualidad. Además reconocemos nuestra obligación de proporcionar cuidado libre de prejuicios culturales, aceptando las diferencias dentro de nuestra cultura.

Creemos que la unidad muestra fortaleza. Por lo tanto, nuestra misión nos dirige a comprometernos en una relación dinámica y fortalecedora con la comunidad. Esta sociedad requiere un compromiso de colaboración, participación personal y profesionalismo.

Aceptamos esta responsabilidad de participar activamente como centro guía para profesionales de la salud, ciudadanos jóvenes y nuestros colegas. Como equipo, creemos que cada uno de nuestros miembros debe actuar como líder y como seguidor al ejecutar esta misión.

Finalmente, aceptamos el reto a la excelencia. Nosotros reconocemos el compromiso a la excelencia. la flexibilidad del pensamiento/del espíritu  y la claridad en nuestra comunicación

La Historia

Todo Comenzó con una Idea Excepcional
A mediados de la década de los 60's, con frecuencia no se cumplían las necesidades médicas de los residentes de las viviendas de interés social de Chicago.  Los servicios estaban dirigidos a los residentes de las viviendas Henry Horner y posteriormente, a los residentes de ABLA y Rockwell Gardens.  Actualmente nuestra ubicación principal se encuentra donde solían estar las viviendas Henry Horner, en 2045 West Washington Boulevard. En 1990,Mile Square vino a ser parte del sistema de Ciencias de Salud de la Universidad de Illinois. Como parte de la Universidad, Mile Square ofrece  programas de educación médica para doctores, enfermeros, enfermeras parteras certificadas  y estudiantes de farmacia.

Mile Square siempre se ha comprometido a brindar atención a las comunidades de Chicago que fueron privadas de sus derechos. En su mayoría, pacientes predominantemente minorías, muchos de ellos se encuentran en Nivel de Pobreza Federal o por debajo de este, y cuentan con seguro público o no tienen seguro médico. El sistema Mile Square proporciona atención primaria integral para niños y adultos. El sistema incluye clínicas de atención primaria, además de centros de salud basados en la escuela y establecimientos de practica de enfermería, que brindan atención médica a personas que padecen una enfermedad mental grave y persistente.

Durante los últimos 50 años, nuestra área de servicio primario ha crecido hasta abarcar la mayor parte del lado oeste  y sur de Chicago y cubre casi el 25% de la población de la Ciudad mientras amplia servicios adicionales a una localidad en el suburbio de Cícero. Con un presupuesto anual de $13.2 millones y un personal de 150 miembros, Mile Square proporcionara alrededor de 74,000 encuentros médicos para más de 24,000 pacientes este año.