Programa de Prevención de Cáncer Gastrointestinal

El cáncer de colon es el tercer cáncer más común en hombres y mujeres en los Estados Unidos. Debido a antecedentes familiares de cáncer, algunas personas tienen mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad. Se cree que alrededor del 10% de la población tiene mayor riesgo y podría beneficiarse de estrategias de evaluación más tempranas o extensas.

El Laboratorio de Gastroenterología y Endoscopía ofrece evaluación personalizada de riesgo y cuidado individual a pacientes de todas las edades que son de alto riesgo. El programa está liderado por la Dra. Barbara Jung, una gastroenteróloga experimentada y reconocida a nivel nacional en la administración de cáncer gastrointestinal de alto riesgo.

"Estar en 'alto riesgo' no necesariamente significa que contraerá la enfermedad, pero es razón suficiente para tomar el control de su salud y ser proactivo sobre las evaluaciones", dice la Dra. Jung. "Cuando es detectado en su etapa más temprana, el cáncer de colon es curable, por lo que es importante conocer su riesgo para poder tomar medidas preventivas. Nosotros trabajamos con personas para combatir la enfermedad antes de que comience, al realizar colonoscopías más frecuentes y estrategias para mejorar la salud en general, como nutrición y ejercicio apropiados".

Si usted o un familiar han tenido más de un tipo de cáncer (incluyendo cáncer de colon) o condiciones previas al cáncer, como pólipos en el colon, el cáncer de colon puede estar en su familia. El Programa de Prevención de Cáncer Gastrointestinal (GI Cancer Prevention Program) puede ayudar a los pacientes con factores de riesgo conocidos a desarrollar un programa personalizado para ayudar a disminuir estos riesgos. El primer paso es reunirse con la Dra. Jung para determinar si se necesitan más pruebas diagnósticas y/o tratamiento.

Puede que sea referido a un consejero genético para ayudarle a entender los antecedentes de cáncer en su familia y su significado. Otros miembros de nuestro equipo multidisciplinario incluyen: oncólogos médicos y quirúrgicos, oncólogos de radiación, patólogos, dermatólogos, ginecólogos, cirujanos del colon, psicólogos clínicos, enfermeras, nutricionistas y un coordinador de registros para desarrollar un plan de monitoreo y de prevención para satisfacer las necesidades únicas de cada paciente. Su plan puede incluir:

• Una evaluación para ayudar a detectar el cáncer de forma temprana o para prevenir que ocurra. Podemos ayudarle a determinar qué tipos de evaluaciones debe considerar y qué tan a menudo debería ser evaluado.
  • Pruebas genéticas que pueden ayudarle a entender su riesgo personal de cáncer y que pueden influenciar las decisiones que usted y su familia toman sobre las evaluaciones.
  • Las pruebas clínicas que examinan las mejores formas para prevenir y tratar el cáncer de colon heredado también pueden ser una opción para usted. Su equipo de cuidado de la salud discutirá estos estudios con usted.

Referencias/Contacto

Si usted es un proveedor de cuidado de la salud que quiere referir a un paciente, por favor llame a nuestra línea de enfermeras practicantes avanzadas al 312.413.2946. Si usted es un paciente que quiere discutir una posible referencia, por favor llame a nuestra línea de enfermeras de clínica al 312.996.8298.