Intervenciones en la Salud de la Mujer

La Radiología Intervencionista en UI Health se especializa en la utilización de procedimientos guiados por imágenes para tratar problemas de salud que son únicos para las mujeres, incluyendo:

Embolización de Fibromas Uterinos

Los fibromas uterinos son tumores benignos que a menudo se desarrollan en la pared uterina. En este procedimiento, un catéter es insertado en la arteria femoral del paciente por medio de la ingle, y también se le da un tinte al paciente. El tinte fluye a través de las arterias del paciente, actuando como un mapa para guiar el catéter. Cuando el catéter llega al fibroma, se inyecta una solución en la arteria para encogerla y matar los fibromas, permitiendo que el útero se recupere.

Recanalización de Trompas de Falopio

Cuando las trompas de Falopio de una mujer se bloquean, es necesario abrir las trompas bloqueadas. Durante este procedimiento, un catéter es colocado en la trompa de Falopio, y un tinte es usado para ayudar a guiar el catéter hacia el bloqueo. Una solución es inyectada en el bloqueo, el cual bloquea la trompa de Falopio.

Síndrome de Congestión Pélvica

Las venas dañadas que ya no pueden recibir flujo sanguíneo hacia la pelvis pueden causar dolor para las pacientes femeninas. Para cerrar estas venas dañadas, un radiólogo intervencionista inserta un catéter en la vena femoral de un paciente para llegar a las venas dañadas. Una vez localizada, un agente coagulador de sangre se administra para sellar las venas dañadas.