Programa de Evaluación del Cáncer de Pulmón

El cáncer de pulmón es la principal causa de muertes por cáncer en los Estados Unidos, matando a más de 160000 personas cada año. El ochenta y cinco por ciento de los casos de cáncer de pulmón son causados por fumar cigarrillos.

La evaluación temprana causa una probabilidad más alta de detectar el cáncer en sus primeras etapas. Si se descubre de forma temprana, hay más opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón y las tasas de sobrevivencia mejoran significativamente.

Evaluación del Cáncer de Pulmón

UI Health provides lung cancer screenings for people who are:

• 55-80 years old, or 55-77 years old with Medicare
  • A current smoker, or a person who quit smoking less than 15 years ago
  • Former smokers with a history of at least 30 pack-years (one pack-year is equal to smoking one pack of cigarettes a day for 30 years, or two packs a day for 15 years)

La evaluación de detección del cáncer de pulmón es realizada usando una tomografía computarizada (TC) de baja dosis, la cual es indolora y toma tan solo algunos minutos. El costo de la evaluación está cubierto por la mayoría de los planes de seguros. Si usted cumple con los criterios de arriba, trabajaremos con usted en la precertificación de su seguro si es necesario. Al igual que con todos los esfuerzos dirigidos a disminuir las tasas de cáncer de pulmón, también animamos a los pacientes a dejar de fumar. Para aprender más sobre los servicios que proporcionamos que pueden ayudarle, visite nuestro Centro para el Tratamiento del Tabaco.

Cómo evaluarse

Hable con su médico de cuidado primario o con su neumólogo para ver si usted es candidato para una evaluación de cáncer de pulmón. Su médico discutirá los riesgos y beneficios de la evaluación y, si usted califica para la evaluación, ellos pedirán una TC de baja dosis para evaluar sus pulmones.

La Detección Temprana del Cáncer de Pulmón Salva Vidas

Un estudio reciente realizado por el Equipo Nacional de Investigación de Ensayos de Evaluación mostró que los pacientes que se evalúan de forma temprana con una TC de baja dosis tienen 20% menos probabilidades de morir por cáncer de pulmón que aquellos que no se evalúan. Las evaluaciones de TC de baja dosis a menudo ofrecen mejor detección del cáncer en las primeras etapas, cuando el cáncer de pulmón es tratado más fácilmente. Esta prueba usa una baja dosis de radiación para tomar imágenes detalladas de los pulmones para que un médico pueda evaluar su salud. Durante la TC, se le pedirá que se acueste y se quede quieto sobre una camilla y que ponga sus brazos sobre su cabeza. Luego se le pedirá que aguante la respiración por 5-10 segundos para la toma de imágenes. No se usan agujas o intravenosas. La toma de imágenes es indolora y todo el proceso toma tan solo algunos minutos.

Dejar de Fumar

Fumar cigarrillos causa el 85% de las muertes por cáncer de pulmón en los Estados Unidos. Si usted fuma mucho, la evaluación no puede sustituir el dejar de fumar. Entendemos que dejar de fumar es difícil, pero usted no está solo. El Centro para el Tratamiento del Tabaco de UI Health puede ayudarle a encontrar la mejor forma de terminar con su dependencia al cigarrillo. Nosotros estaremos allí para detener su dependencia al tabaco; estaremos allí para apoyarle y ayudarle a triunfar.

Información Sobre el Seguro de Evaluación del Cáncer de Pulmón

El costo de la evaluación de los pulmones está cubierto por la mayoría de los seguros, incluyendo Medicare y Medicaid, si usted tiene un alto riesgo de sufrir cáncer de pulmón. Si usted cumple con los criterios de arriba para la evaluación, trabajaremos con usted en la precertificación de su seguro si es necesario.

Comuníquese con el Programa de Evaluación del Cáncer de Pulmón

Para obtener más información sobre nuestro Programa de Evaluación del Cáncer de Pulmón, por favor llame a Mary Pasquinelli, APN, al 312.996.5776 o envíe un correo electrónico a lungscreen@uic.edu.