Apoyo para el Paciente y Su Familia

Sufrir de una enfermedad crónica puede crear una variedad de problemas sociales, emocionales y financieros para usted y su familia. En cada etapa del proceso, estamos aquí para usted. Ya sea que nos aseguremos de que haya refrigerios disponibles en las áreas de espera o que nos sentemos con usted para discutir sobre su cuidado, UI Health ofrece cuidado de la salud enfocado en el paciente, y estaremos con usted en cada paso del camino.

Apoyo Social y Financiero

Nuestro Programa de Trasplante de Riñón cuenta con un equipo de trabajadores sociales clínicos con licencia y administradores de casos financieros. Para hacer que la experiencia del trasplante sea más fácil, ellos les proporcionan a usted y a su familia los siguientes recursos:

• Referencias para asesoramiento de apoyo
  • Ayuda con el transporte de recursos
  • Referencias para grupos de apoyo local
  • Ayuda con los seguros
  • Ayuda con acomodaciones para hospedaje antes y después del trasplante

Fundación de Hogar de Huéspedes del Distrito Médico de Illinois
(Illinois Medical District Guest House Foundation) (Inglés)

UI Health se enorgullece de asociarse con la Fundación de Hogar de Huéspedes del Distrito Médico de Illinois (IMD, por sus siglas en inglés) para proporcionar servicios económicos de hospedaje para aquellos que deben viajar para recibir cuidado médico en UI Health. Aprenda más sobre la Casa de Huéspedes de IMD (Inglés).

Apoyo de Donantes Vivos

Un posible donante vivo de órganos se reunirá con el Defensor de Donantes Vivos (LDA, por sus siglas en inglés) para discutir si el donante está listo para la cirugía, los posibles riesgos quirúrgicos y para obtener información general sobre qué esperar. Al considerar hacer una donación, cada posible donante debería examinar los recursos actuales y considerar lo siguiente:

• ¿Quién le ayudará en su recuperación?
    • Ayuda con las tareas de la casa
    • Necesidades de cuidado de niños
    • Manejar hacia/desde sus visitas de seguimiento
  • ¿Qué efecto tendrá su donación sobre su empleo actual?
    • Hable con su empleador para saber la cantidad exacta de licencia remunerada y no remunerada a la que usted tiene derecho.
    • ¿Su empleador ofrece beneficios de la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA, por sus siglas en inglés)?
    • ¿Cómo compensará cualquier salario perdido?
    • ¿Qué pasaría si usted no pudiera regresar al trabajo por un período de tiempo bastante largo?
  • ¿Se necesita un testamento vital (papeleo para el final de la vida)?
  • ¿El uso de drogas o alcohol debe descontinuarse o reducirse?
  • Si un donante es de fuera del área de Chicago, se necesita planeación extra para la evaluación y la donación:
    • Hospedaje
    • Transporte
    • Imprevistos

Por favor, recuerde que un donador tiene derecho a cambiar de opinión sobre la donación en cualquier momento hasta que ocurra la cirugía. La expectativa/recepción del dinero o servicios a cambio de un órgano donado no será tolerada.

La LDA también puede ayudar con:

• Procesamiento de emociones relacionadas con la donación (tanto antes como después de la cirugía).
  • Conectar posibles donantes con recursos comunitarios y de salud mental.
  • Identificar acomodaciones apropiadas si es necesario.
  • Preparar papeles de poder legal para el cuidado médico

Apoyo con Medicamentos

Entender los medicamentos y sus efectos secundarios después de un trasplante es un reto que se debe superar para asegurarse de que su órgano dure mucho tiempo. No tomar sus medicamentos resulta en complicaciones y puede causar la pérdida de ese órgano. Aquí en UI Health, tenemos un equipo dedicado de farmaceutas clínicos con licencia y certificación que trabajan con usted antes y a lo largo del proceso del trasplante para asegurarse de que usted obtenga los mejores medicamentos y que siga su programación de medicamentos.

Recursos Posteriores al Trasplante:

• Ayudar a mantener su lista de medicamentos exacta
  • Monitoreo y evaluación de su tolerancia a los medicamentos
  • Minimizar el riesgo de interacciones con los medicamentos
  • Identificar, documentar y manejar los efectos secundarios de los medicamentos
  • Proporcionar educación amplia sobre los medicamentos
  • Usar una variedad de programas de relleno de medicamentos para asegurarse de seguir con su programación de medicamentos de cerca
  • Trabajar con un trabajador social de trasplantes para obtener asistencia financiera para medicamentos si pierde su cobertura de medicamentos con el seguro después del trasplante