Clases de Bienestar para Diabetes

Cada Mes

Debido a las precauciones de seguridad de COVID-19: LLAME 312.413.4309 Y confirme que este evento no se ha cancelado antes de llegar.

Calendario de clases de diabetes:
Lunes Martes Viernes
Semana 1 10:30-11:30 am:

9-10 am:
Que Hay Para Comer? (ESPAÑOL)

Vivir bien con diabetes
- ESPAÑOL (Jan, March, May, July, Sept, Nov)
- Inglés (Feb, April, June, Aug, Oct, Dec)

1-2 pm:
Ejercicio y diabetes (Inglés)

Semana 2

10:30-11:30 am:
Embarazo y diabetes (ESPAÑOL)

9-10 am:
Qué hay para comer? (Inglés)

10:30-11:30 am:
Diabetes 202: más allá de lo básico (Inglés)

10-11 am
Pregunta al farmacéutico (Inglés)

11 am-12 pm
Diabetes 101 (Inglés)

Semana 3

9-10 am:
DM + ERC Nutrición  (Inglés)

10:30-11:30 am:
DM + ERC Nutrición (ESPAÑOL)

3-4 pm:
Diabetes 101 (ESPAÑOL)
(Jan, March, May, July, Sept, Nov)

3-4 pm:
Diabetes 202: Más Allá de lo Básico (ESPAÑOL)
(Feb, April, June, Aug, Oct, Dec)

Semana 4

10:30-11:30 am:
Embarazo y diabetes (ESPAÑOL)

9-10 am:
Entendiendo la insulina (Jan, March, May, July, Sept, Nov)   (Inglés)

9-10 am:
Diabetes 101 (Feb, April, June, Aug, Oct, Dec)   (Inglés)

10:30-11:30 am:
Qué hay para comer?   (Inglés)

Semana 5

Embarazo y diabetes (Inglés)

El Programa de Bienestar para Diabetes en UI Health ofrece varias clases para ayudarle a manejar la diabetes y mantener un estilo de vida saludable. Todas las clases son en Inglés, a menos que se indique lo contrario.

Los nuevos horarios de clases se actualizan mensualmente.

Nuevas clases próximamente.

Las descripciones de las clases se encuentran abajo:

Evaluación de Diabetes

Esta visita de una hora es para darle la bienvenida y presentarle el programa de tratamiento de la diabetes. Necesitamos conocerlo y entender sus necesidades personales de aprendizaje. Por favor, traiga su lista de medicamentos y de antecedentes médicos.

Clase "Diabetes 101"

Esta clase de una hora es una introducción a la diabetes. Esta clase discute qué es la diabetes y cómo debe cuidarse. Es una buena clase para cualquier persona que no conozca mucho sobre su condición como diabético.

Clase "Conozca su Glucómetro"

Esta clase le da una introducción al monitoreo de azúcar y cómo encontrar el glucómetro que mejor se ajuste a sus necesidades personales. Se proporciona una demostración con glucómetros y los pacientes tienen la oportunidad de practicar con sus glucómetros nuevos y libros de registros.

Clase "Entendiendo la Insulina"

Esta clase de una hora le da instrucciones completas sobre cómo funciona la insulina en el cuerpo, los diferentes tipos de insulina y sus acciones, opciones y dispositivos de suministro, rotación del sitio y señales/síntomas a los que debe prestar atención. Se le dará una demostración y tendrá la oportunidad de practicar.

Clase "Pregúntele a su Farmaceuta"

Esta clase de una hora le proporciona detalles sobre los medicamentos orales para el tratamiento de la diabetes. La clase responde preguntas sobre su régimen de medicamentos, su uso apropiado, los posibles efectos secundarios, la interacción entre medicamentos y alimentos y qué esperar al tomar estos medicamentos.

Clase "Qué Comer"

Esta clase de una hora explica qué alimentos afectan el nivel de azúcar en su sangre y cuánto debería comer. Los carbohidratos, grasas y proteínas se identifican con tamaños de porciones. También se estudia el papel de estos grupos de alimentos en el nivel de azúcar en la sangre.

Clase Avanzada Sobre Carbohidratos

Esta clase de una hora es para las personas que han recibido la clase "Qué comer" o que ya entienden qué son los carbohidratos. La clase se enfoca en el conteo de gramos y habilidades específicas de planeación de comidas. También se enfoca en el control de la glucosa.

La Diabetes y sus Emociones

Esta clase de una hora pretende ayudarle a entender el efecto que las condiciones de salud pueden tener en su salud mental. Discutimos los tipos de trastornos del estado de ánimo y la depresión, y le ayudamos a obtener cualquier ayuda que usted pueda necesitar.

Clase "Sal y Grasas Alimenticias"

Esta clase de una hora se enfoca en las grasas de la dieta y colesterol, las metas que se deben tener en relación con los lípidos en los análisis de sangre, la presión arterial y normas sobre los niveles de sodio, las fuentes alimenticias de potasio y las formas para condimentar y mejorar los alimentos usando productos con niveles más bajos de grasa y sodio.

Clase "La Diabetes y el Embarazo"

Esta es una clase divertida e interactiva de una hora para ayudar a las mujeres embarazadas a entender cómo controlar sus niveles de azúcar en la sangre durante el embarazo. Se proporcionan lineamientos sobre dietas, metas sobre los niveles de azúcar en la sangre y glucómetros para quienes los necesiten.

Para obtener más información sobre la Educación sobre la Diabetes, comuníquese con el Coordinador de Educación sobre la Diabetes del hospital de UI llamando al 312.413.4309