El Recién Renovado Departamento de Emergencias Abre de Nuevo

martes, enero 30, 2018

El Recién Renovado Departamento de Emergencias Abre de Nuevo El Hospital de la Universidad de Illinois inauguró su recién renovado departamento de emergencias el 29 de enero en una ceremonia donde se cortó el listón rojo y a la cual asistieron los docentes, personal y administradores del hospital.

La renovación de $3.5 millones comenzó a inicios del año 2017 y ayudará a los proveedores de cuidados médicos a atender a los pacientes con más rapidez y a darles una mejor experiencia en general.

"Estoy encantado de que nuestro departamento de emergencias haya sido renovado", dijo el Dr. Robert Barish, vicecanciller de asuntos médicos en UI Health. "Esta renovación no solo mejora la apariencia y el ambiente de este espacio, sino que también proporciona las modificaciones necesarias para acomodar mejor las necesidades de nuestros pacientes, mantener bajos tiempos de espera y ayudar a nuestro personal a hacer su trabajo de forma más eficiente".

"Antes que nada, queríamos mejorar nuestro flujo de trabajo para que los pacientes pudieran ser atendidos más rápidamente, pero también instalamos nueva tecnología que nos ayudará a trabajar de forma más inteligente", dijo el Dr. Terry Vanden Hoek, director de medicina de UI Health y jefe de medicina de emergencia en la Universidad de Illinois, en la Facultad de Medicina de Chicago.

El volumen de pacientes en el departamento de emergencia ha crecido y se atiende a más de 46.000 pacientes cada año, explicó Vanden Hoek.

"Nuestra meta es que la mayoría de nuestros pacientes sean atendidos por un médico o por un profesional de práctica avanzada a más tardar 30 minutos después de su llegada", dijo. "Ya que muchas de las nuevas características de nuestro departamento de emergencias ahora están en línea, hemos podido cumplir con esa meta".

Bajo la nueva renovación, los pacientes ingresarán por la recién rediseñada entrada y sala de espera, donde serán bienvenidos por una enfermera entrenada para reconocer los síntomas de condiciones serias que requieren atención inmediata, incluyendo derrames y ataques cardíacos. Si se necesitan pruebas como parte de la evaluación de un paciente, se realizarán de inmediato.

Los pacientes que ingresan tendrán la opción de recibir mensajes de texto enviados por el personal sobre los resultados de los exámenes de laboratorio, información sobre los médicos y enfermeras que proporcionan cuidado y los próximos pasos durante su visita.

La nueva estación de enfermeras en un lugar central hace que sea más fácil para las enfermeras discutir con sus colegas los próximos pasos a tomar en el cuidado de sus pacientes. Las enfermeras y otro personal también pueden llamar al servicio de limpieza, de cena y registro de pacientes con tan solo tocar un botón en lugar de hacer una llamada telefónica. Un monitor grande pantalla plana, conocido como el "tablero operativo", le da al personal del departamento de emergencia una imagen en tiempo real de cómo funciona el departamento, proporcionando información sobre los tiempos promedio de espera de los pacientes y la disponibilidad de las camas.

Ahora todas las camas pediátricas son habitaciones privadas con televisiones que transmiten programación amigable para los niños. "Esto les da a nuestros pacientes pediátricos más privacidad y ayuda a reducir un poco del ruido al que están expuestos cuando la sala de emergencias está ocupada", dijo Vanden Hoek.

Las renovaciones también incluyen una nueva y moderna sala de aislamiento diseñada para permitir el tratamiento seguro de pacientes con enfermedades altamente infecciosas como el síndrome respiratorio agudo grave o la tuberculosis. Incluye una antesala donde los proveedores médicos pueden ponerse y quitarse la ropa protectora de forma segura.

"En general, el departamento de emergencias ahora funciona de forma más homogénea y, de acuerdo con lo que los pacientes nos han estado diciendo, a ellos les gustan los cambios que hemos hecho", dijo Vanden Hoek.