Las Investigaciones de UI Health ayudan a expandir la cobertura del medicare a pacientes con anemia drepanocítica

jueves, abril 07, 2016

Las investigaciones de UI Health han ayudado a influir en la reciente decisión de Centros de Medicare y Medicaid (CMS) de ampliar la cobertura del Medicare para incluir terapias como el trasplante de médula ósea (TMO) para tratar trastornos sanguíneos específicos, incluyendo la anemia drepanocítica e y la mielofibrosis, un tipo de cáncer de la sangre que sin ellos seria incurable. El Dr. Damiano Rondelli, jefe de la División de Hematología/Oncología en UI Health, hizo un llamamiento a la CMS para ampliar la cobertura, y su investigación se cita en el memorando de la decisión del centro. El Dr. Rondelli se emociona por su trabajo ya que tendrá un impacto en muchos pacientes.

"La falta de cobertura para las terapias curativas ya probadas ha impedido que pacientes reciban procedimientos que pueden mejorar sus vidas", señala. "La expansión de Medicare ayudará a proporcionar una cura a más pacientes con enfermedades debilitantes como la anemia drepanocítica o mielofibrosis."

El Programa de Anemia Drepanocítica es el más grande en el Medio Oeste y ha curado con éxito a 13 personas con anemia drepanocítica mediante trasplante de médula ósea. Se espera que la cobertura de Medicare para el trasplante de médula ósea relacionada con malformaciones de la sangre se implemente este verano.