UI Health Está entre los 10 Mejores en Illinois, de Acuerdo a U.S. News y World Report

martes, agosto 02, 2016

El Hospital de la Universidad de Illinois (University of Illinois Hospital) está entre los 10 mejores hospitales en el área metropolitana de Chicago y en Illinois para el 2016-17, de acuerdo al U.S. News & World Report.

El hospital, el cual calificó como el número 23 en la región y el número 27 en el estado el año pasado, llegó al puesto número 8 en ambas categorías este año.

"Estas clasificaciones reflejan los esfuerzos continuos de nuestro personal para mejorar la seguridad y los resultados de nuestros pacientes, y para crear una mejor experiencia para los pacientes desde el momento en que entran hasta que se van del hospital y continúan su cuidado", dijo Avijit Ghosh, presidente general del Hospital y Clínicas de UI Health.

"Estar entre los 10 mejores hospitales en Chicago y en el estado significa que nuestros pacientes, incluyendo una significativa población desatendida que tradicionalmente ha cargado con una carga desproporcional de enfermedades, está obteniendo parte del mejor cuidado disponible", dijo el Dr. Robert Barish, vice-canciller de asuntos de salud en la Universidad de Illinois en Chicago. "Continuamos progresando hacia la reducción de las desigualdades de salud que afectan a nuestras comunidades locales".

El salto en la clasificación puede atribuirse al éxito de los diferentes programas de mejoramiento enfocados en mejorar los resultados para pacientes hospitalizados y ambulatorios, dijo Jodi Joyce, vice-canciller asociada para la calidad y seguridad de los pacientes en UI Health.

"El Hospital de la Universidad de Illinois ha iniciado varios esfuerzos enfocados en mejorar sustancialmente los procesos de cuidado y los resultados clínicos", dijo Joyce. "Lideradas por equipos de médicos, enfermeras y otros líderes y personal clínico, estas iniciativas han resultado en una reducción de dos dígitos de las infecciones relacionadas con hospitales, coágulos de la sangre después de la cirugía y pacientes lesionados debido a caídas. Nos emociona que el cambio en nuestra clasificación sea un reflejo directo de las mejoras en el cuidado que reciben nuestros pacientes".

Las clasificaciones, producidas por U.S. News con RTI International, una organización de investigaciones que se encuentra en Research Triangle Park, Carolina del Norte, se han publicado por 27 años y se enfocan en 25 especialidades, procedimientos y condiciones. La clasificación está basada en medidas como supervivencia del paciente, el número de veces que cada procedimiento se realiza, tasas de infección y personal de enfermería.

El programa de Oídos, Nariz y Garganta de UI Health (Inglés) entró en la lista de programas de especialidades por primera vez este año. El programa de nefrología del hospital fue incluido como una especialidad de alto desempeño.

El Sistema de Ciencias de la Salud y Hospital de la Universidad de Illinois (University of Illinois Hospital & Health Sciences System) es un centro médico académico público que está comprometido a proporcionar cuidado de la más alta calidad para todos los pacientes y a reducir las desigualdades en la salud. Ubicado en el Distrito Médico de Illinois, en el lado oeste de Chicago, UI Health es líder en el cuidado de pacientes, la investigación y educación, y funciona como la principal instalación educativa para la Facultad de Medicina de UIC, la facultad de medicina más grande en los Estados Unidos. El sistema incluye siete facultades de ciencias de la salud, un hospital con 495 camas, el Hospital para Niños de la Universidad de Illinois con 101 camas, un Centro de Cuidado Ambulatorio, y 13 Centros de Salud Mile Square con calificación federal ubicados a lo largo de Chicago.