Abierto: UI Health Pilsen Centro Médico Familiar Lower West

lunes, octubre 03, 2016

Untitled Document

El 3 de octubre, UI Health abrió las puertas de un nuevo centro médico familiar en el vecindario Pilsen/Lower West Side de Chicago.

El UI Health Pilsen Family Health Center Lower West (Centro Médico Familiar de UI Health en Pilsen/Lower West) les proporcionará a las familias e individuos de todas las edades cuidado médico completo, incluyendo vacunas, exámenes físicos, cuidado prenatal y cuidado médico complejo. La instalación recientemente renovada de 6,400 pies cuadrados, contará con nueve salas de examinación y un laboratorio para pruebas de sangre y exámenes básicos.

"Proporcionar cuidado de calidad para los pacientes es una de las partes más importantes de la misión de UI Health, y estamos especialmente orgullosos de participar con la comunidad en Pilsen para asegurarnos de que sus residentes están recibiendo cuidado cerca a casa", dijo el Dr. Robert Barish, vicerrector de asuntos de salud en UI Health.

El nuevo centro está ubicado en el 1713 S. Ashland Ave., en el centro de la comunidad de Pilsen, en el Lower West Side de Chicago.

"La Universidad de Illinois en Chicago tiene una larga reputación de excelencia en el cuidado de pacientes y en la investigación, y estoy encantado de que nuestra comunidad dinámica y diversa en Pilsen pueda darle la bienvenida a un centro médico y académico del calibre de UI Health", dijo Danny Solis, concejal en el 25vo distrito electoral de Chicago, donde está ubicado el nuevo centro en Pilsen.

Aproximadamente 43,000 personas viven en Pilsen, y más de la mitad son hispanos, principalmente mexicano-estadounidenses. Los descubrimientos del Estudio de Salud/Estudio de Latinos en la Comunidad Hispana (el estudio más grande de hispanos/latinos en los Estados Unidos hasta la fecha)  muestra que esta diversa población sufre de un conjunto único de factores de riesgo para la diabetes, presión arterial alta, obesidad y enfermedades renales.

"Al abrir este centro, esperamos tener un impacto positivo en el tratamiento y prevención para las necesidades específicas de la comunidad Pilsen", dijo Barish.

George Cardenas, jefe del Chicago Committee on Health & Environmental Protection (Comité de Salud y Protección Ambiental de Chicago), añadió: "Ampliar el acceso a cuidado de calidad en Chicago es necesario para mejorar la salud de nuestras comunidades. Esto es especialmente cierto en las comunidades desatendidas y con seguros médicos insuficientes en el vecindario de Pilsen y vecindarios adyacentes que son predominantemente hispanos, afroamericanos y chino-americanos.

El Centro Médico Familiar en Pilsen/Lower West es el segundo centro médico familiar basado en comunidades de UI Health; el Centro Médico Familiar de UI Health en University Village está ubicado en el 722 W. Maxwell St.

"UI Health está comprometido a asociarse con la comunidad de Chicago, y estamos muy interesados en conectarnos mejor con nuestros vecindarios en Pilsen", dijo Avijit Ghosh, presidente de UI Health Hospital & Clinics (Hospital y Clínicas de UI Health). "Inicialmente ofreceremos servicios de medicina familiar y cuidado primario, pero conforme aprendamos más sobre las necesidades médicas de la comunidad de Pilsen, planearemos ofrecer otras líneas de servicio y especialidades".

El centro contará con ocho miembros del personal a tiempo completo, y médicos bilingües certificados en medicina familiar. El personal clínico tendrá experiencia en el cuidado primario, cuidado preventivo, salud de la mujer - incluyendo cuidado prenatal y parto - y cuidado de recién nacidos y niños.

El centro proporcionará cuidado para enfermedades agudas como ataques de asma, reacciones alérgicas y huesos rotos, y enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad cardíaca, depresión y cáncer. El centro también ofrecerá procedimientos para la piel, articulaciones, pies, y salud de la mujer.

El centro está abierto entre semana de 8:30 am a 5:00 pm. Los pacientes pueden hacer citas llamando al 866.600.CARE.

El University of Illinois Hospital & Health Sciences System (Sistema de Ciencias de la Salud y Hospital de la Universidad de Illinois - UI Health) es un centro médico público y académico comprometido a proporcionar la más alta calidad en el cuidado de los pacientes, reduciendo las desigualdades en salud. Ubicado en el distrito médico de Illinois en el West Side de Chicago, UI Health es líder en el cuidado de pacientes, investigación y educación, y sirve como el principal centro de enseñanza para la facultad de medicina de UIC College, la escuela de medicina más grande en los Estados Unidos. El sistema incluye siete facultades de ciencias, un hospital de 462 camas, el Children's Hospital University of Illinois (Hospital para Niños de la Universidad de Illinois), con 101 camas, un centro de cuidado ambulatorio, y 12 Centros Médicos Mile Square con acreditación federal, ubicados a lo largo de Chicago, incluyendo el Centro de Urgencias Mile Square.

Más información:
Haga clic aquí por horas, servicios y más en el Medicina Familiar Pilsen (Pilsen Family Health Center).

Solicite una cita:
Haga clic aquí o llame al 866.600.Care (2273) para solicitar una cita.