Programa de Coordinación de Cuidado de UI Health es Designado un Hogar Médico Integrado

miércoles, marzo 13, 2019

UI Health Care Coordination Program Designated an Integrated Health Home El Programa Cuidado Médico Coordinado para Niños Complejos o CHECK, por sus siglas en inglés (Inglés), ha sido aprobado por el Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares como un Hogar Médico Integrado.

Los programas designados como Hogar Médico Integrado (IHH) han cumplido con requisitos estatales específicos y son responsables de coordinar el cuidado - incluyendo físico, conductual y cuidado social - de los residentes de Illinois que están cubiertos por Medicaid.

Bajo el programa IHH, el cual representa un nuevo modelo en el programa Medicaid de Illinois, cada paciente que esté cubierto será vinculado a uno de los proveedores de cuidado IHH, como CHECK, un programa de UI Health.

"CHECK busca mejorar la salud al aprovechar la experiencia de trabajadores médicos comunitarios entrenados y la tecnología de la información de la salud para reducir o remover las barreras a las que se enfrentan muchas familias al acceder o beneficiarse completamente del cuidado", dijo el Dr. Benjamin Van Voorhees, jefe del Departamento de Pediatría de UI Health.

Los miembros del personal de CHECK se conectan con las familias en donde están ubicados, incluyendo en sus hogares y en otros lugares comunitarios, y no solo en clínicas y hospitales. Usando tecnología de información médica, el equipo CHECK puede usar los datos para entender el riesgo médico de cada paciente y, junto con un cuestionario de salud personalizado, pueden desarrollar un plan de cuidado electrónico personalizado.

"Con base en los planes de cuidado aprobados por los proveedores de cuidado médico, los trabajadores médicos comunitarios interactúan personalmente con las familias y proporcionan muchos tipos de atención, la cual va desde ayudarles a superar barreras que son bastante comunes, como el transporte, hasta ayudarles a mitigar los riesgos del cuidado médico que están asociados con situaciones más complejas, como la necesidad de vivienda segura o necesidades de cuidado médico que antes no fueron satisfechas", dijo Van Voorhees, quien lidera el programa CHECK.

CHECK, el cual fue lanzado en el año 2014 con una subvención de $19.8 millones del Centro para la Innovación de Medicare y Medicaid, fue desarrollado y evaluado originalmente como un modelo de coordinación de cuidado para la población pediátrica. Como uno de los primeros programas en Illinois en ser designado un IHH, el programa se expandirá para incluir a adultos y a más individuos con necesidades médicas conductuales significativas.

"Hemos estado construyendo y evaluando este modelo por cuatro años", dijo Elizabeth Glassgow, quien trabaja con Van Voorhees como directora ejecutiva de CHECK. "Abordar los determinantes sociales de la salud ha sido la clave de nuestro éxito y la infraestructura que hemos construido - específicamente la integración de servicios de cuidado médico conductual en nuestro modelo de coordinación de cuidado - hace que estemos aptos para actuar como un IHH".

Glassgow dice que los datos resultantes de los primeros cuatro años del programa son prometedores y demuestran reducciones generales de costos en el cuidado médico cada año, las cuales incluyen una disminución en el número de días de hospitalización y en el número de visitas al departamento de emergencias.

"Creemos que veremos muchos de los mismos resultados positivos en el cuidado de pacientes al atender a los pacientes de Illinois como un IHH", dijo Glassgow.