Alerta de Salud de los CDC: Dispositivos de Calefacción y Enfriamiento

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) han encontrado una relación entre los dispositivos usados para calentar y enfriar la sangre durante cirugías a corazón abierto y una rara infección causada por la bacteria Mycobacterium chimaera, un tipo de microbacteria no tuberculosa (NTM, por sus siglas en inglés). Para los pacientes que se han sometido a cirugías a corazón abierto, las posibilidades de sufrir de esta infección son muy bajas; los CDC estiman que el riesgo es menor al uno por ciento.

UI Health no tiene información sobre ninguna infección asociada con nuestras instalaciones o sobre contaminación en el dispositivo que usamos en el pasado, pero tomando un exceso de precauciones de acuerdo con la sugerencia de los CDC y la FDA, estamos notificándoles a los pacientes que se han sometido a cirugía a corazón abierto como precaución.

Los pacientes que se hayan sometido a una cirugía a corazón abierto en UI Health entre enero de 2012 y agosto de 2016 recibirán una carta de parte de nuestro equipo de cuidado. La carta les indicará que deben llamar a un número dedicado y una coordinadora de enfermeras les hará preguntas y guiará para identificar síntomas y los próximos pasos a tomar, si es necesario.

Si tiene alguna pregunta o si recibió una carta y necesita programar una evaluación, por favor llame al 312.355.5720 o al 855.456.3493. Para obtener más información, por favor visite los CDC (Inglés).