YVETTE KENNEDY PENSÓ QUE SUS DOLORES DE CABEZA ERAN NORMALES – HASTA QUE LE DIAGNOSTICARON UN ANEURISMA

Forty-year-old Yvette Kennedy thought her headaches were normal until she was diagnosed with an aneurysm.

Es una situación terrible. No puedes prepararte para algo así porque todo sucede muy rápido.

Cuando estaba en mis 30s, mientras estaba ocupada cuidando de mis hijos, sufría muchos dolores de cabeza. Tenía una vida muy agitada. Trabajaba a tiempo completo - siempre lo he hecho. Pensé: "Cuando tienes una vida estresante, es normal que tengas dolor de cabeza".

Después de que mi cuarto hijo naciera en el 2010, mis dolores de cabeza empeoraron. Estaba tomando de cuatro a seis píldoras de Aleve al día. Aguanté eso por mucho tiempo, pero dos años después, finalmente decidí ver a un médico. Mi médico me recomendó que me hiciera una resonancia magnética, y eso hice.

Al día siguiente obtuve los resultados. Tenía un aneurisma cerebral. Mi médico recomendó que me comunicara con un neurocirujano para que se ocupara de eso inmediatamente, pero no conocía a ninguno. Los neurocirujanos no son el tipo de médicos que mantienes en tu lista de contactos.

Estaba muy agitada. No sabía qué hacer. Por suerte, algunos compañeros de trabajo conocían al Dr. Fady Charbel (Inglés) del Hospital & Sistema de Ciencias de la Salud de la Universidad de Illinois (University of Illinois Hospital & Health Sciences System). Ellos dijeron que él era el mejor, entonces lo contactaron. Yo nunca había sido paciente en UI Health. Pero me hicieron una cita y él me vio esa tarde.

Al hablar con el Dr. Charbel, me calmé de nuevo y sabía que iba a estar bien. Él no sólo llegó y dijo: "este es el procedimiento y estos son los formularios". Él se tomó el tiempo para asegurarse de entender mi situación. Él respondió todas mis preguntas y fue muy paciente.

Debido a que mi aneurisma fue detectado pronto, tenía muchas opciones. Como me dijo el Dr. Charbel, yo "estaba en el lado correcto de un aneurisma". Los dolores de cabeza me hicieron un favor porque revelaron una situación que pudo haber sido mucho peor.

Al día siguiente, estaba en el hospital. Otro maravilloso neurocirujano en UI Health, el Dr. Ali Alaraj (Inglés), puso rollos metálicos en mi aneurisma para prevenir que se rompiera. Todo fue hecho por medio de laparoscopia - insertan instrumentos quirúrgicos a través de una vena en la ingle y tratan el aneurisma sin siquiera hacer una incisión. Me recuperé en casa por un mes y ahora regresé a la normalidad.

Cada pocos años, debo regresar para hacerme un angiograma cerebral y asegurarme de que los rollos aún estén haciendo su trabajo y para buscar otros aneurismas. No tengo ninguna restricción o complicación.

El procedimiento que recibí en UI Health me salvó la vida - en más de una forma. La vida que tenía antes del aneurisma y la vida que tengo ahora son muy diferentes. Ahora paso más tiempo con mi familia. Descanso. Aprendí de la forma más difícil que el estrés puede matarte. Mi aneurisma fue el botón de "reinicio".