Laura Lora Quedó Impresionada con el Cuidado Compasivo que Recibió Como Paciente de Derrame Cerebral en UI Health

Laura was impressed with the compassionate care she received as a stroke patient at UI Health

Mi neurocirujano, el Dr. Fernando Testai es impresionante.

Cuando desperté esa mañana supe que algo estaba fuera de lugar porque me sentía como si estuviera en trance. Apenas podía levantar el brazo. Cogí el teléfono para pedir ayuda, pero no pude presionar los botones.

Al tener problemas para mover un lado de mi cuerpo, me llevó casi dos horas para vestirme. Finalmente llegué al vehículo, subí y luego me di cuenta que no iba a ninguna parte - mi vehículo tiene botón de arranque - También había olvidado mis zapatos, pero sabiendo que necesitaba ayuda, caminé cuatro cuadras a la casa de mi padre sin ellos.

A pesar de que estaba solo, no tenía miedo. Eso vendría después. En el momento, sólo estaba concentrado en sobrevivir.

Llegué a la casa de mis padres despeinada y sin poder hablar. Como no tenía parálisis facial visible normalmente asociada con un accidente cerebrovascular, le llevó a mis padres y ambos médicos, varios minutos para entender que estaba sufriendo las secuelas de uno. Me llevaron de inmediato al hospital más cercano donde fui trasladado al centro de derrame cerebral más importante de Chicago en la Universidad de Illinois Hospital & Health Sciences System.

Todo el mundo en UI Health fue tan complaciente para mí y para mi familia. Las enfermeras fueron fenomenales. A pesar de que dormí la mayor parte del tiempo, siempre estuve allí, pude sentir su preocupación por mí.

Mi neurólogo, el Dr. Fernando Testai, fue impresionante. Es tan fácil para los médicos acercarse hacia la familia cuando se habla de la condición de un ser querido y más aún cuando los miembros de la familia son médicos. Pero el doctor Testai se dirigió a mí - me habló - no sólo a mi familia. Eso fue muy importante.

Antes de mi derrame cerebral yo era una perfeccionista con altos estándares para mí y para otros. Ahora sé que algunas cosas están fuera de mi control y tengo una apreciación más profunda por el tiempo que paso con la familia y amigos.

Hoy en día todavía estoy sometida a terapia del habla. A veces me siento frustrada porque no soy capaz de transmitir mis sentimientos con precisión a través del habla. Pero soy una luchadora y sobreviviente y por mi fe me permanezco fuerte.

No puedo alcanzar decir suficientes cosas buenas acerca de UI Health. Ellos fueron maravillosos.