Harry Jordan nació con una bomba de tiempo en su cerebro.

Harry Jordan

Harry Jordan quiere cambiar la cara de recuperación de derrame cerebral. "Cada vez que entro en el gimnasio es una victoria para las personas con accidente cerebrovascular", dice.

ANTE LA PERSPECTIVA DE NO VOLVER A CAMINAR DE NUEVO LA OPCIÓN DE HARRY ERA IR AL GIMNASIO.

Para algunas personas, el derrame cerebral se trata de terminaciones. Para mí, mi derrame cerebral fue sólo el principio. En 2008, sufrí un ataque y me diagnosticaron una malformación arteriovenosa (AVM): una conexión anormal entre las arterias y las venas en mi cerebro que me nace. Antes de mi diagnóstico, yo era un hombre sano de 33 años de edad, casado, tres hijos maravillosos, una obsesión con el baloncesto y una vida-a excepción de un montón de dolores de cabeza, que ignoraba.

Después de mi diagnóstico en el University of Illinois Hospital & Health Sciences System, me sometí a 16 cirugías cerebrales en el transcurso de un año, que es más de una cirugía de un mes! La noche después de mi cirugía final, me desperté y me encontré paralizado el 90 por ciento de mi lado izquierdo. Derrame Cerebral. El pronóstico no era bueno, los médicos pensaban que nunca volvería a caminar. Avance rápido cuatro años. Estoy en la mejor forma de mi vida. No sólo puedo andar, pero también trabajar cinco días a la semana. Puedo prensa de piernas más de 2.000 libras. Muscle & revista de fitness incluso me entrevistaron para su edición de septiembre de 2013.

Antes de mi derrame cerebral, lo único que pensaba era yo. Ahora vivo para ayudar a otros. Empecé un grupo de apoyo cada dos meses en el hospital de UI Health llamada "Life After Stroke. " Me estoy preparando para ser un entrenador personal para las personas con y sin discapacidades. Estoy escribiendo un libro sobre mi experiencia, y tengo la intención de convertirse en un orador motivacional. Mi discapacidad me da credibilidad: puedo ser la voz de los que han pasado por derrame cerebral y superarla.

Debo mi nueva vida a dos grupos de personas. Uno de ellos es mi familia: mi esposa, Erika, y mis hijos Damian, 18, Jazzmin, 13, y Vanessa, 10. Ellos me han apoyado en cada paso del camino. Y fue Jazzmin que, solo en casa con su padre ese día aterrador en 2008, me encontré con mi ataque y marqué 9-1-1.

El otro es el hospital de UI Health.

Sin Dr. Charbel y el equipo de neurocirugía, yo no podría estar aquí hoy. Y mi equipo de rehabilitación, María y Eileen, nunca se dio por vencido conmigo, incluso en mis días-empapelar la habitación del hospital con el baloncesto de inspiración cita me estimulan abajo. Desde el personal médico a la recepción de la gente de mantenimiento, los chicos de alimentos y el transporte de personas, todo el mundo me reconoce y le pregunta cómo lo estoy haciendo. Han hecho todo el viaje mucho más fácil. Cada vez estoy allí, estoy en casa.