Clínica de Control de Peso

La pérdida de peso puede ser difícil de lograr, e incluso más difícil de mantener. La Clínica de Control de Peso en UI Health se especializa en comprender por qué y cómo ganamos peso y trabaja para crear un plan de pérdida de peso personalizado que lo ayude a alcanzar sus objetivos.

Dirigida por la Dra. Emily Smith, la Clínica de Control de Peso enfoca el control médico del sobrepeso y la obesidad y desarrolla estrategias saludables para la pérdida de peso, que incluyen:

• Comprender los trastornos de la endocrinología que pueden causar aumento de peso, incluida la disfunción tiroidea
  • Modificación del estilo de vida
  • Control de hábitos
  • Medicamentos recetados aprobados para bajar de peso
  • Opciones quirúrgicas, cuando sea seguro y apropiado

Planes de control de peso

El objetivo final de la clínica es trabajar estrechamente con cada paciente para crear un plan de control de peso individualizado, y no hay un índice de masa corporal mínimo para ser parte del programa.

La evidencia demuestra que ninguna dieta o medicamento funciona para todos los pacientes. Al visitar la clínica, los pacientes recibirán una evaluación integral inicial. Las visitas posteriores también ayudarán a crear un programa único para el paciente. Algunos pacientes pueden elegir reunirse cada pocos meses, mientras que otros pueden optar por visitar la clínica cada mes para ayudar a mantenerse en el camino correcto.

Si se toma la decisión de iniciar un medicamento, el médico se reunirá con el paciente mensualmente durante los primeros tres meses para asegurarse de que el medicamento sea tolerado y de que el paciente logre perder peso, luego cada tres meses (o más a menudo, si así lo desea) después de eso. Los pacientes deben tener un IMC de al menos 27 y una comorbilidad médica O un IMC superior a 30 para calificar para el tratamiento con medicamentos.

La cirugía bariátrica se analiza como una opción para todos los pacientes. En la Clínica de Control de Peso, ofrecemos referencias a cirugía bariátrica cuando corresponde, evaluación y manejo nutricional pre y postoperatorio, y ayuda con la recuperación de peso postoperatoria.

Horario y ubicación de la clínica

Centro de Cuidado Ambulatorio
(Outpatient Care Center),
Suite 1C
1801 W. Taylor St.
Chicago, IL 60612

Horario: miércoles, de 9 a.m. a 5 p.m.

La Clínica de Control de Peso funciona los miércoles de 9 a.m. a 5 p.m. y solo con cita previa. Para solicitar su primera visita, llame al 312.413.3631. En su visita, le recomendamos que traiga:

• Información del seguro médico, incluidas autorizaciones o referencias
  • Lista de medicamentos recetados y dosis, incluidos los medicamentos a los que es alérgico ·
  • Resultados de pruebas recientes relacionadas con su condición
  • Lista de preguntas / materiales para tomar notas