Señales de Peligro u Cuándo Llamarnos

Incluso si la mayoría de mujeres nunca tienen problemas serios en el embarazo, hay algunas señales de problemas de las que debería estar pendiente:

• Ardor o dolor cuando pasa orina o mucha menos orina de lo normal.
  • Vómitos cuando no puede retener líquidos por un día completo.
  • Desmayos o caerse.
  • Dolores de cabeza que no se van al usar medicinas o descansar.
  • Inflamación o hinchazón en sus manos o rostro.
  • Visión borrosa, luces o manchas de luz en sus ojos.
  • Dolor en su vientre – ya sea dolor agudo o dolor que viene y se va.
  • Frío y fiebre.
  • Picazón, ardor o descarga vaginal con mal olor.
  • Llagas alrededor de su vagina.
  • Falta de movimiento fetal.

Cómo contactarnos

Si usted es paciente de una enfermera partera:
Siempre intente hablar con una partera en el hospital antes de venir, ya que esto podría ayudar a prevenir viajes innecesarios al hospital. Primero pruebe con su clínica, y si no puede comunicarse con alguien, entonces intente llamar a la enfermera partera de turno en el hospital.
Instrucciones para llamar a la enfermera partera:
Por favor marque el número 312.996.2242; esta es una operadora automatizada. Se le pedirá el número de identificación del bíper – ingrese 2511#. Escuchará la grabación que dice que se ha comunicado con las Enfermeras Parteras de UI Health. Luego, escuchará “por favor marque el número para regresarle la llamada”. Por favor ingrese su número de teléfono con el código de área y cuelgue.
Si recibe cuidado prenatal con la clínica de obstetricia o la clínica MMF:
Por favor llame a Partos de UI Health al 312.996.4175 o al 312.996.4188 y hable con el médico residente de turno.
Si recibe cuidado prenatal en el Centro de Medicina Familiar en la Villa Universitaria (Family Medicine Center at University Village):
Por favor llame al número regular de su clínica: 312.996.2901. También puede llamar al Centro de Salud Mile Square (Ubicación Principal) al 312.996.2000.
Si no puede comunicarse con nadie, por favor llame al 911 si cree que es una emergencia.

Algunas señales pueden significar peligro para usted y para su bebé. Si presenta estas señales, llame al hospital o vaya a la sala de emergencias de inmediato:

• Sangrado como el de la menstruación.
  • Dolor de parto más de un mes antes de su fecha estimada de parto.
  • Falta de movimiento del bebé o menos movimiento que el normal.
  • Fuga de agua (un chorro o gotas) de su vagina.

Si no está segura, es mejor ir al hospital y recibir un chequeo.