¿Qué es un Aneurisma Cerebral?

Un aneurisma cerebral (también llamado aneurisma en el cerebro o aneurisma intracraneal) se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, el área débil de la arteria se vuelve más delgada y sobresale (como un globo) debido al flujo sanguíneo y un golpeteo contra la pared de los vasos. La mayoría de los aneurismas cerebrales se forman sin ningún síntoma.

Conforme pasa el tiempo y la arteria abultada se vuelve más delgada, el aneurisma se puede romper, causando un sangrado en el cerebro. Los síntomas de un aneurisma roto a menudo incluyen un comienzo repentino de dolores de cabeza severos - la mayoría de pacientes lo describen como el peor dolor de cabeza que han sentido en su vida.

Un aneurisma roto también puede detectarse al realizar imágenes del cerebro - como una resonancia magnética - cuando un paciente está siendo evaluado por otra condición. Si se descubre un aneurisma, es importante ver a un neurocirujano con experiencia en diagnósticos, administración, y tratamiento de aneurismas cerebrales no rotos.

Ciertas personas tienen mayor riesgo de sufrir aneurismas cerebrales. Si usted descubre que tiene un alto riesgo, es importante discutir pruebas de evaluación con su médico.

Un aneurisma cerebral roto es una condición seria y requiere atención médica inmediata.

Tipos de Aneurismas Cerebrales

Saccular and FusiformHay dos tipos de aneurismas que pueden ocurrir en el cerebro:

• Aneurisma sacular: Es el tipo más común de aneurisma, y también se llama aneurisma "baya" debido a su forma. Un aneurisma sacular se ve como un saco o baya que se forma más normalmente en una intersección (o "Y") en la red de arterias ubicada en la base del cerebro (también llamado el polígono de Willis).
  •  Aneurisma fusiforme: Un tipo menos común de aneurisma que parece como un ensanchamiento de toda la arteria en el área débil.

Datos del Aneurisma Cerebral

•  Aproximadamente 6 millones de personas en los Estados Unidos tienen un aneurisma cerebral no roto (1 de cada 50 personas).
  •  Los aneurismas cerebrales son más comunes en mujeres que en hombres (proporción de 3:2).
  •  Aproximadamente el 10-15 por ciento de los pacientes diagnosticados con aneurisma cerebral tendrán más de un aneurisma.
  •  Los aneurismas cerebrales ocurren más comúnmente en adultos de 35 a 60 años, pero también pueden ocurrirles a los niños. La mayoría de aneurismas se desarrollan después de los 40 años y no presentan síntomas.
  •  El diagnóstico y tratamiento oportunos y exactos son importantes para asegurar buenos resultados para los pacientes y su supervivencia.
  •  Aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes con un aneurisma cerebral roto (hemorragia subaracnoidea) mueren antes de llegar al hospital. La muerte ocurre debido al sangrado rápido y severo en el cerebro.
  •  Los aneurismas cerebrales rotos causan la muerte en alrededor del 40 por ciento de los pacientes. De aquellos pacientes que sobreviven, casi la mitad tendrán algún tipo de discapacidad permanente.

Si usted está en riesgo de sufrir un aneurisma cerebral, por favor comuníquese con nosotros para programar una cita hoy.