Diagnóstico / Tratamiento de Mareos y Equilibrio

En colaboración con la División de Otología y Neurotología, el Programa de Audiología de UI Health proporciona una amplia variedad de tratamientos asociados con mareos y condiciones del equilibrio, desde vértigo (mareos) hasta la enfermedad de Ménière, infecciones, complicaciones microvasculares, tumores y otras condiciones.

¿Cómo funciona nuestro sistema del equilibrio?

El órgano vestibular, el cual controla el equilibrio y los movimientos de los ojos, está ubicado en el oído interno. Nuestro sistema vestibular o del equilibrio detecta la posición y movimiento de la cabeza en relación con la gravedad, transmitiendo información sensorial de los ojos, huesos y articulaciones al cerebro y sistema nervioso para mantener nuestra sensación de equilibrio. Si la enfermedad o lesión afecta estas señales, puede resultar en un trastorno del equilibrio.

¿Qué es el mareo?

El mareo es un término general usado para describir cómo nos sentimos cuando nuestro sistema de equilibrio está afectado. Otras palabras que las personas pueden usar para describir los mareos incluyen "pérdida del equilibrio", "inestabilidad" o "vértigo".

¿Qué causa mareos?

Hay muchas causas de mareos que no están relacionadas con el sistema auditivo o del equilibrio, incluyendo, pero no limitado a, niveles bajos de azúcar en la sangre, condiciones de la tiroides y problemas circulatorios.

Debido a que hay muchas cosas que podrían causar mareos, identificar correctamente las causas subyacentes es un proceso complejo que puede requerir que varios médicos trabajen como equipo para diagnosticar y tratar apropiadamente el caso.

¿Por qué necesito evaluar mi audición también?

Los problemas de mareos a menudo están ligados a, o llevan a, problemas de audición. Una evaluación completa de los síntomas de mareos incluye una prueba de la audición, parte de una evaluación vestibular completa.

¿Qué es una evaluación vestibular?

Ofrecemos una evaluación vestibular completa que consta de pruebas diagnósticas para determinar si hay una disfunción del oído interno o de las estructuras de procesamiento alto. Estas pruebas ayudan a identificar posibles causas de mareos/vértigo y opciones de tratamiento.

¿Qué sucede durante una evaluación vestibular?

• Las pruebas normalmente toman hasta 90 minutos.
  • El audiólogo le pedirá que haga diversos movimientos de la cabeza y cuerpo que es posible que provoquen una sensación de mareo.
  • En las pruebas, el paciente usa lentes o electrodos para registrar y analizar los movimientos oculares.

¿Por qué Escogernos?

• Nuestra misión es ayudar a guiar a los pacientes y a sus familias en cada paso de su camino, desde el momento en que se identifica la pérdida de la audición hasta la terapia y el cuidado que sigue. Vemos a nuestros pacientes y a sus familias como miembros extensivos de nuestro equipo multidisciplinario - trabajando juntos para ayudar a aquellos con pérdida de la audición.
  • Proporcionamos todos los servicios y recursos que los pacientes necesitan para alcanzar su más alto potencial, desde tratamientos de alta tecnología hasta cuidado personal y atención de alto contacto.
  • Participamos en investigaciones constantes y usamos prácticas basadas en evidencia, que han sido comprobadas a través de muchos años de experiencia con la diversidad de casos desafiantes manejados en un programa de un centro médico académico reconocido nacionalmente.
  • Contamos con personal y médicos que hablan español de forma fluida. También ofrecemos servicios de interpretación para otros idiomas.
  • Estamos convenientemente ubicados, con clínicas en el Distrito Médico de Illinois, cerca del centro de Chicago y en el suburbio Elmhurst.