Programa de Revisión de Cáncer de Pulmón

La Detección Temprana del Cáncer de Pulmón Salva Vidas

El cáncer de pulmón es la mayor causa de muerte por cáncer en el país, matando a más de 160,000 personas cada año. Pero, las nuevas investigaciones dan esperanzas y las revisiones pueden salvar vidas. Las revisiones de bajas dosis por medio de tomografías computarizadas (TC) ofrecen mejor detección en etapas tempranas, cuando el cáncer de pulmón se trata más fácilmente.

Normas recientes del Colegio Americano de Médicos del Tórax (American College of Chest Physicians) y la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology) sugieren una revisión anual con baja dosis para fumadores y antiguos fumadores en alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Proporcionamos evaluaciones para personas que cumplen con los siguientes requisitos:

• Tener entre 55 y 80 años o 55 a 77 años si tienen Medicare
  • Ser fumador actualmente o haber dejado de fumar hace menos de 15 años
  • Tener antecedentes de consumo de tabaco de al menos 30 paquetes-años (un paquete-año es igual al consumo de un paquete de cigarrillos al día por 30 años o dos paquetes al día por 15 años)

El costo de la revisión de pulmones es cubierto por la mayoría de planes en las aseguradoras. Si usted cumple con los criterios de arriba, trabajaremos con usted en la pre-certificación de ser necesario.

Como con todos los esfuerzos dirigidos a disminuir las tasas de cáncer de pulmón, también animamos a los pacientes a dejar de fumar. Para conocer más sobre los servicios que proporcionamos que pueden ayudarle, visite nuestro Centro de Tratamiento del Tabaco.

Contáctenos

Para descubrir más información sobre el Programa de Revisión de Cáncer de Pulmón de UI Health o para programar su revisión de TC de baja dosis, envíe un correo electrónico a lungscreen@uic.edu o llame al 312.413.4900

Nuestro Equipo

La mejor forma de combatir el cáncer de pulmón y de ayudar a los pacientes con enfermedad pulmonar es el abordarlo como equipo. En UI Health, nuestro equipo está conformado por médicos, enfermeras practicantes, enfermeras y otros expertos médicos en las siguientes áreas:

Pulmonar
Radiología