Rehabilitación Vestibular

La Terapia Física en UI Health cuenta con fisioterapeutas entrenados especialmente para tratar a pacientes con trastornos vestibulares y del equilibrio. Esto incluye, pero no está limitado a, diagnósticos como vértigo, el cual se produce comúnmente debido a vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB), enfermedad de Ménière, disfunciones del oído interno o problemas referidos del cuello (columna cervical).

Cada paciente recibe una evaluación completa para ayudar a determinar la fuente de sus síntomas. Esto se realiza al obtener antecedentes detallados, revisar las pruebas médicas y ver de cerca los movimientos oculares, ya que los ojos tienen una conexión neurológica directa con su oído interno. El equilibrio y la fuerza también son evaluados para determinar si se está bajo riesgo de caídas o si se requiere entrenamiento en esta área.

Con base en descubrimientos específicos, usted y su terapeuta desarrollarán un programa personalizado de tratamiento para satisfacer sus necesidades específicas. Dependiendo de la fuente de sus síntomas, es posible que usted note mejoras inmediatas, o puede tomar varias semanas notar un cambio. Nuestra meta es ayudarle a regresar a su nivel óptimo y darle estrategias para controlar sus síntomas, de ser necesario, para que pueda continuar siendo tan funcional, independiente y libre de síntomas como sea posible.