Clínica del Cáncer de Seno

La Clínica del Cáncer de Seno (Breast Cancer Clinic) proporciona un tratamiento basado en equipos y apoyo para pacientes que han sido diagnosticadas recientemente con cáncer de seno.
La meta de la clínica es:

• Disminuir el tiempo entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento
  • Incorporar un enfoque basado en equipos para desarrollar un plan de tratamiento personalizado para USTED
  • Proporcionar asesoría y apoyo emocional para guiarla durante este viaje

El Breast Cancer Clinic se lleva a cabo cada viernes a las 9:00 am en el UI Health Cancer Center (1E). Durante la visita inicial, conocerá al equipo clínico que incluye a médicos oncólogos, oncólogos especializados en radiación, cirujanos, radiólogos y patólogos. La clínica también cuenta con personal especializado en fertilidad y genética para proporcionar asesoría si el nacimiento de un niño o los antecedentes familiares de cáncer de seno son importantes. Adicionalmente, una enfermera asesora especializada en senos está disponible para responder preguntas y coordinar citas, procedimientos y evaluaciones.

Después de reunirse con sus proveedores, su diagnóstico será discutido entre su equipo clínico. Es aquí que se crea su plan de tratamiento individual. Usted tendrá la opción de esperar (ir a almorzar, tomar un café, etc.), mientras su caso es discutido, o la enfermera asesora puede llamarle para informarle del plan. En muchos casos, el equipo puede iniciar a programar ciertas pruebas/procedimientos en la primera visita.

Cómo prepararse para la clínica:

• El Breast Cancer Clinic comienza a las 9:00 am y su duración varía para cada paciente. Con base en sus necesidades y diagnóstico personal, puede que necesite reunirse con múltiples proveedores o sólo con un par de ellos. Nuestra enfermera asesora especializada en cáncer de seno le informará el período de tiempo antes de su cita.
  • Entendemos la ansiedad que puede ser experimentada por las mujeres con cáncer de seno, por lo que la alentamos a presentarse con un familiar o amigo el día de la clínica.
  • La clínica está programada para que tenga múltiples "citas" en un día. De acuerdo al número de proveedores que vea, puede que tenga más de un copago pendiente al final de su visita. Esto también depende de su aseguradora. Nuestro personal financiero le ayudará con el proceso de pago y le ayudará a definir un plan de pagos de ser necesario.

UI Health Cancer Center
1818 W. Taylor, Suite 1E
Chicago, IL 60612

Contáctenos