Cirugía De Revisión y Corrección

Los pacientes que han experimentado complicaciones o efectos negativos como resultado de la cirugía de pérdida de peso pueden requerir procedimientos adicionales para corregir la operación original, llamados procedimientos de revisión de cirugía pérdida de peso. UI Health es uno de los pocos hospitales en el país con cirujanos bariátricos con experiencia en la realización de estos procedimientos correctivos.

Objetivos de la Revisión de Cirugía De Pérdida de Peso:

• Corregir el problema que trae a un paciente bajo nuestro cuidado. Es común que nuestros pacientes hayan recibido su primera operación bariátrica de un cirujano diferente.
  • Hacer que la revisión de cirugía de pérdida de peso sea un procedimiento definitivo. Esto será discutido con cada tipo de procedimiento que revisemos.
  • Cumplir el objetivo principal del procedimiento quirúrgico de pérdida de peso: Mantener un peso que se encuentre dentro de un rango favorable y resolver las afecciones comórbidas del paciente.

Razones para la Revisión de Cirugía De Pérdida de Peso:

La cirugía bariátrica puede fallar metabólica y/o mecánicamente en el paciente. Los fallos mecánicos son causados cuando los cambios anatómicos realizados durante la cirugía bariátrica original no se mantienen.
Algunos Ejemplos incluyen:

• La bolsa puede estirarse y volverse más grande
  • La salida de una bolsa gástrica puede aumentar de diámetro
  • Puede formarse una fístula gastrogástrica entre la bolsa gástrica y el estómago desviado
  • El intestino puede aumentar su capacidad de absorción más allá de lo que se esperaba
  • La restricción puede disminuir como resultado de un deslizamiento de la banda

Las comorbilidades también pueden permanecer después de la cirugía bariátrica. Estas generalmente están relacionadas con los factores que causan fallas metabólicas, ya que las comorbilidades están fuertemente asociadas con el metabolismo. Los casos que implican una resolución insatisfactoria de las comorbilidades requieren un enfoque similar al de los casos de fallo metabólico, que usualmente requieren la conversión del procedimiento bariátrico fallido a un tipo de cirugía bariátrica más metabólicamente activa.

Otras condiciones que llevarán a una revisión de cirugía.

• Fallo de banda
  • Ampliación de la bolsa