Trasplante de Células de Islotes

El trasplante de células insulares es un procedimiento médico que remplaza células insulares que no funcionan con otras que son saludables, en personas cuya diabetes no puede ser controlada.

El trasplante de células insulares consiste en transferir células insulares Langerhans de un páncreas saludable, hacia un paciente diabético cuyas células insulares no funcionan correctamente. Esto apunta a eliminar la necesidad de inyecciones diarias de insulina, dado que las ínsulas pancreáticas contienen células que producen insulina.

Alternativas al tratamiento de trasplante:

• Trasplante simultáneo de páncreas y riñón (SPK, iniciales en inglés): Para personas con diabetes tipo 1 e insuficiencia renal, este procedimiento combina trasplante de riñón y páncreas entero, del mismo donante, en un sola cirugía, para atender ambos padecimientos al mismo tiempo.
  • Trasplante de páncreas después de trasplante de riñón (PAK, iniciales en inglés): Diseñado para pacientes con trasplante de riñón que funciona, quienes todavía tienen diabetes, este procedimiento mejora el control de la diabetes sin afectar significativamente al trasplante de riñón.
  • Trasplante de páncreas únicamente (PTA, iniciales en inglés): Esta opción es para pacientes con diabetes grave, difícil de controlar, quienes tienen riñones normales y no necesitan trasplante de riñón. Un trasplante exitoso de páncreas elimina la necesidad de terapia de insulina.
  • Trasplante de células insulares: Para quienes tienen diabetes tipo 1 grave y difícil de controlar, este procedimiento es menos agresivo que un trasplante de páncreas. Esto requiere aislamiento de células insulares pancreáticas, para dar una infusión al paciente, en lugar de trasplantar un páncreas entero.

Todos los trasplantes requieren terapia inmunosupresora para evitar rechazo del órgano o células insulares trasplantados.

Si usted piensa que es un buen candidato para trasplante de células insulares, haga clic aquí y llene la forma.