Trasplante de Células de Islotes

Jose Oberholzer Video

EL DR. OBERHOLZER LE TRAE ESPERANZA Y OPORTUNIDAD A LOS PACIENTES CON DIABETES TIPO 1.

Las células de islotes son células que producen insulina en el páncreas. Los pacientes con diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, no producen insulina porque su sistema inmune destruyó las células de los islotes que producen insulina en su cuerpo. En UI Health, tenemos la tecnología para aislar las células de los islotes de un donador y luego inyectarlas en el paciente. Si las células del donador no son rechazadas, el paciente ya no sufrirá de diabetes.

Dirigido por el Dr. Jose Oberholzer, el Programa de Trasplante de Células de los Islotes (Islet Cell Transplantation Program) en UI Health ha llevado a cabo más de 250 aislamientos de islotes humanos para trasplantes e investigación. UI Health es un centro de recursos celulares financiado a nivel federal y proporciona preparación de islotes para investigadores en todo el mundo.