Preparándose para la Donación y La Cirugía

Preparándose para La Cirugía

Cuando la evaluación del donante esté completa, el Equipo de Trasplantes de UI Health analizará las recomendaciones y los resultados de las pruebas. Cuando el donante haya sido aprobado, la cirugía de trasplante puede ser programada para que se lleve a cabo dentro de una o dos semanas.

Alrededor de una semana o dos antes de la cirugía programada, tanto el donante como el receptor vendrán a la clínica de trasplantes para una visita preoperatoria. Durante esta visita, el historial médico del donante será analizado y recibirá un examen físico llevado a cabo por un cirujano, recibirá instrucciones preoperatorias y se le realizará una prueba de sangre preoperatoria. El consentimiento para la cirugía de donación también se obtendrá en esta visita.

La noche antes de la cirugía, se le pedirá que no coma o beba después de la media noche. Una enfermera del área preoperatoria también se comunicará con usted la noche antes de la cirugía para decirle a qué hora debe presentarse al hospital para someterse a su cirugía.

Nutrición

Antes y después de la donación de hígado, es importante comer una dieta balanceada y ejercitarse regularmente para promover la buena salud en general. Para mantener una dieta saludable, consuma cantidades adecuadas de lo siguiente:

• Frutas como arándanos, manzanas, bananas, naranjas, fresas y mangos
  • Vegetales como espinaca, col rizada, coles de Bruselas, batatas, brócoli y coliflor
  • Granos enteros como avena, arroz y pan integral
  • Proteínas como pollo, pavo, pescado, frijoles, nueces, mantequilla de maní y yogur griego

También, limite su ingesta de sal y sodio. También es importante mantener un hígado saludable, manteniendo o llegando a un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad puede causar enfermedad de hígado graso. Durante el proceso de evaluación, una consulta con un nutricionista le proporcionará un plan de nutrición personalizado.

Transporte

Si el donante o receptor deben viajar a UI Health, entonces sugerimos que planeen su transporte por anticipado. Estar sentado por mucho tiempo justo antes de la cirugía aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, tanto antes como después de la cirugía. Debido a esto, si el donante o receptor:

• Viaja por aire antes de la cirugía, debe completar su viaje al menos dos días antes de la cirugía
  • Hará un viaje largo en automóvil para la cirugía, entonces debería parar a menudo para caminar y estirar las piernas

Hospedaje

Si el donante y/o el receptor no viven cerca de UI Health, sugerimos que se alojen en la Casa de Huéspedes IMD (IMD Guest Housing) antes de la cirugía. La Casa de Huéspedes IMD (Inglés) está disponible para pacientes, familias y cuidadores de todas las edades, recibiendo cualquier tipo de tratamiento o cirugía. La Casa de Huéspedes IMD ayuda a asegurar que los pacientes reciban el apoyo que necesitan para sanarse completamente y de forma más rápida. Los individuos interesados en permanecer en la Casa de Huéspedes IMD pueden comunicarse con la Oficina de Hospitalidad y Conserjería en UI Health, o puede comunicarse con la Casa de Huéspedes directamente:

Hospital de la Universidad de Illinois (University of Illinois Hospital)
Suite 1170
1740 W. Taylor St.
Chicago, IL 60612
866.600.CARE (Opción 4)
Instrucciones para llegar