El Día de La Cirugía

En la mañana de la cirugía, no puede tomar nada por la boca. Sin embargo, si toma medicamentos diariamente, debería traerlos al hospital. Se le indicará qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. A menos que se lo indique su médico, deberá evitar tomar aspirina o medicamentos que contengan aspirina durante los 10 días previos a la cirugía.

Cuando haya llegado y sea ingresado a la Habitación de Cirugía del Mismo Día, su día será parecido a esto:

• Usted se cambiará y se pondrá una bata hospitalaria. Se le colocará una intravenosa en el brazo y se tomará su presión arterial, ritmo cardíaco y temperatura.
  • Usted se reunirá con la enfermera coordinadora de donaciones y el cirujano para discutir cualquier pregunta de último minuto.
  •  Luego, será trasladado a la sala de operaciones. La anestesia general lo pondrá a dormir y se le proporcionarán antibióticos para prevenir infecciones y un anticoagulante para prevenir coágulos de sangre.
  • Después de que esté dormido, será preparado para la cirugía y su condición será monitoreada de cerca. El equipo médico insertado durante la cirugía incluye:
    • Vías intravenosas (IV) que van directamente a la vena para proporcionar medicamentos y nutrientes
    • Un tubo nasogástrico (NG) que entra por su nariz y baja a su estómago para descomprimir su estómago y remover el fluido gástrico hasta que sus intestinos regresen a la normalidad.
    • Un catéter será insertado en su uretra para drenar la orina de su vejiga.
  • En promedio, la cirugía del donante tomará entre 6 y 8 horas.
  • Un trasplante de hígado con donante vivo involucra dos cirugías entre el donante sano y el receptor.
    • Una porción del hígado del donante, normalmente el lóbulo derecho, es removida con su suministro de sangre intacto en una sala de operaciones mientras que el hígado enfermo del receptor es removido completamente en otra sala de operaciones.
    • Durante la cirugía del donante, también se remueve la vesícula biliar ya que está conectada a la porción del hígado que se remueve.
    • La porción sana del hígado del donante es cosida en su lugar en el cuerpo del receptor.