Vida Después de la Cirugía de Trasplante de Riñón

Vida Después de la Cirugía

A pesar de que usted tiene un nuevo riñón, algunas veces toma un poco de tiempo que este funcione apropiadamente. Es posible que necesite diálisis hasta que el nuevo riñón funcione normalmente. Algunas veces, puede tomar de varias semanas a un mes antes de que el riñón funcione bien. Si usted continúa necesitando diálisis, aún recibirá todos los medicamentos para su nuevo riñón y seguirá las mismas rutinas que otros pacientes con trasplantes. La diferencia sería que su dieta, consumo de fluidos y medicamentos son ajustados para compensar el hecho de que su riñón no está funcionando completamente.

Qué Esperar al ir a Casa Después de la Cirugía

Recuerde, el primer mes después de la cirugía, usted estará recibiendo la dosis más alta de medicamentos inmunosupresores. En ese momento es más probable que usted sufra de una infección. Aléjese de las personas que estén enfermas, especialmente de aquellos que podrían tener catarro, sarampión, paperas, varicela o gripe. Al principio, intente evitar las áreas con muchas personas, como cines, aeropuertos, escuelas o transporte público. Si hay una situación con muchas personas que usted siente que no puede evitar, pídale consejo a su enfermera de trasplante. Usted no necesita cambiar su estilo de vida en su propio hogar. El lavado rutinario de platos es suficiente. La ropa de cama puede lavarse normalmente. Evite compartir utensilios de comida, toallas y cepillos de dientes. Revise su peso y temperatura todos los días. Recuerde que, ya que algunos de los medicamentos que usted toma pueden hacer que su piel sea más sensible, evite la exposición larga a la luz del sol directa y use un protector solar fuerte (FPS de al menos 30) antes de salir.

Es importante tomar sus medicamentos estrictamente de acuerdo a lo indicado. Estos son importantes para mantener su nuevo riñón funcionando correctamente. Si usted no toma algún medicamento, si usted no puede retener sus medicamentos en el estómago debido a los vómitos, o si se está deshidratado debido a diarrea excesiva, necesita comunicarse con nosotros en la clínica de trasplantes inmediatamente. Mantener buenos niveles de medicamentos en el corriente sanguíneo es esencial para el buen funcionamiento de su órgano. En el período posterior a su trasplante, usted también necesitará registrar su presión arterial y cuánto toma y vacía.

Visitas Clínicas de Seguimiento

Las visitas clínicas de seguimiento son necesarias para todos los pacientes de trasplante. Antes de irse a casa, su equipo de trasplante le dirá cuándo estará programada su primera visita clínica. Usted visitará la clínica tres veces a la semana durante el primer mes después de su trasplante. Luego, las visitas se esparcirán con el tiempo. Durante su visita clínica, usted se someterá a exámenes de sangre y a un examen físico, los cuáles determinarán si usted necesita algún ajuste en sus medicamentos.