Acerca del Asesoramiento y Pruebas Genéticas

El asesoramiento genético puede ser beneficioso para aquellos que desean saber sobre su historial familiar y riesgo de sufrir ciertas enfermedades y cánceres. Podría haber muchas razones para considerar el asesoramiento genético. Nuestros asesores genéticos pueden ayudar a determinar si una cita con nuestro equipo podría ser de beneficio para usted y su familia. Algunas de estas razones incluyen:

• Para determinar la probabilidad de tener un hijo que nazca con una condición genética
  • Para aprender sobre las pruebas de detección de enfermedades que son más comunes en ciertos grupos étnicos
  • Para aprender más sobre su riesgo de desarrollar cáncer con base en sus antecedentes personales y familiares, y cómo sus doctores pueden manejar dicho riesgo

Los asesores genéticos certificados en UI Health pueden ayudarle con:

• Mayor comprensión
  • Intervención temprana
  • Pruebas apropiadas
  • Toma de decisiones

Asesoramiento y pruebas genéticas: Paso a paso

1. Usted se reunirá con su asesor genético y obtendrá evaluación personalizada para determinar si se recomiendan pruebas genéticas.

2. Si se recomiendan pruebas y le gustaría esta información, el asesor genético le ayudará a tomar una decisión sobre la mejor opción de pruebas para usted.

3. La prueba misma normalmente se realiza en una prueba de sangre o de saliva. En algunos casos, las pruebas prenatales pueden ocurrir usando las vellosidades coriónicas de una mujer (recolectadas por medio de una muestra de vellosidades coriónicas) o de su fluido amniótico (recolectado por medio de una amniocentesis).

4. La prueba misma verá partes específicas de su ADN para detectar errores que podrían afectar la salud de su hijo. Esta información puede ayudar a una persona a tomar decisiones informadas sobre su cuidado médico y el de su familia.

5. El tiempo que toma obtener los resultados depende del tipo de prueba. El laboratorio reportará el resultado al proveedor que haya ordenado la prueba, quien normalmente será el asesor genético. El proveedor compartirá los resultados directamente con usted.

La Clínica del Cáncer Hereditario de UI Health les proporciona a los pacientes la oportunidad de recibir estimaciones de riesgos basadas en sus antecedentes familiares y personales de cáncer y de otras enfermedades. La Clínica del Cáncer Hereditario ofrece pruebas genéticas avanzadas para detectar factores heredados y mutaciones genéticas que aumentan su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, incluyendo:
Cáncer de seno

• Cáncer ginecológico (de ovarios, trompas de Falopio, uterino)
  • Cáncer colorrectal
  • Cáncer renal (de riñones)
  • Cáncer endocrino, incluyendo cáncer de tiroides y de páncreas
  • Cáncer de piel, incluyendo melanomas

Los asesores genéticos de UI Health son proveedores médicos que cuentan con entrenamiento especializado para ayudar a los pacientes a entender si las pruebas genéticas son las correctas para ellos y para ayudarles a tomar decisiones sobre su cuidado médico. Los asesores genéticos ayudan a los pacientes que están buscando más información sobre su riesgo de sufrir enfermedades y cánceres genéticos, incluyendo:

• Cómo los antecedentes familiares y médicos pueden afectar la posibilidad de desarrollar una enfermedad o condición genética y cómo eso podría afectarlo a usted y/o a otros miembros de su familia.
  • Qué pruebas genéticas pueden ser las correctas para ellos o no, y qué pueden o no decirles dichas pruebas sobre su salud.
  • Lo que el resultado de una prueba genética puede significar para su riesgo, o para el riesgo de su familia, de desarrollar una enfermedad y cómo eso podría cambiar su tratamiento médico.
  • Cómo tomar decisiones informadas para ser proactivos y personalizar su cuidado médico.