Tratamiento del Cáncer de Páncreas

El tratamiento del cáncer de páncreas depende de la extensión del cáncer y de los antecedentes médicos del paciente.

Las opciones de tratamiento incluyen:

• Cirugía: La cirugía puede ser usada para tratar el cáncer de páncreas. Los cirujanos remueven los tumores pancreáticos usando técnicas quirúrgicas robóticas mínimamente invasivas, y también realizan pancreatectomías y extirpaciones de páncreas.
  • Quimioterapia/Oncología intervencionista: Las terapias dirigidas al páncreas, incluyendo la ablación por microondas, pueden ser usadas para proporcionar tratamiento para tumores en el páncreas.
  • Trasplante de páncreas (Inglés): Dependiendo de la etapa del cáncer, un trasplante de páncreas puede ser una opción de tratamiento para ciertos pacientes.