Consejo Consultivo para Pacientes y Familias

PFAC

El Consejo Consultivo para Pacientes y Familias (PFAC, por sus siglas en inglés) del Hospital para Niños de la Universidad de Illinois (CHUI, por sus siglas en inglés) trabaja para escuchar y prestar atención a "la voz" de sus pacientes y familias. El PFAC del CHUI fue desarrollado en asociación con la administración y participantes de diferentes áreas en la Empresa de Salud para Niños.

Misión

Asociarse con los pacientes, padres y familias de nuestro Hospital para Niños para defender, planear, otorgar, evaluar y mejorar continuamente las experiencias y resultados del cuidado médico.

Sólo usted puede compartir con nosotros el impacto que nuestros servicios han tenido en usted y su familia. Sus opiniones son muy importantes para nuestros esfuerzos futuros. El consejo:

• Le proporciona a CHUI un grupo diverso y experimentado de familias que están dispuestas a consultar sobre políticas, desarrollo de programas y evaluación
  • Proporciona la oportunidad de recibir comentarios continuos que van más allá de lo que puede aprenderse por las encuestas de satisfacción y grupos de enfoque
  • Proporciona un foro para desarrollar soluciones creativas, efectivas y eficientes para superar los retos
  • Aumenta el conocimiento y la colaboración entre familias, personal y la organización

Resumen de la Membresía

Su Papel como Miembro

• Proporcionar comentarios sobre formas para mejorar la experiencia de los pacientes, familias y personal
  • Proporcionar la perspectiva familiar y estar completamente involucrado en los procesos de toma de decisiones
  • Proporcionar consejo sobre el desarrollo y operaciones de los servicios del CHUI
  • Estar consciente y trabajar de acuerdo con las políticas y procedimientos/código de conducta de UI Health, incluyendo la confidencialidad

Beneficios de Ser un Miembro

• Su "voz" nos ayudará a mejorar la experiencia y resultados de salud de los pacientes y sus familias
  • Tener la oportunidad de ayudar a otros, compartir lo que ha aprendido y contribuir al desarrollo del CHUI
  • Oportunidad de tener efectos en cambios significativos
  • Aprender habilidades nuevas
  • Estacionamiento gratuito para reuniones y participación en actividades
  • Cena durante las reuniones
  • Pases de alimentos en la cafetería para participación en las actividades
  • Un recuerdo sorpresa de UI Health en cada reunión mensual
  • ¡Juguetes para sus niños!

Criterios Generales para los Miembros del Equipo de Cuidado

• Es positivo y comprensivo hacia los valores del CHUI
  • Tiene experiencias con hospitalizaciones previas en CHUI
  • Es capaz de escuchar, respetar y reflexionar sobre los problemas y prioridades que son diferentes a las suyas
  • Es capaz de compartir percepciones en formas que podrían beneficiar a otros
  • Se siente cómodo hablando en un ambiente grupal
  • Es capaz de ver más allá de su experiencia personal
  • Es capaz de trabajar on otros para lograr iniciativas de los equipos
  • Es capaz de comunicarse y trabajar con familias y personal cuyos antecedentes, experiencias y estilos pueden ser diferentes a los suyos
  • Está comprometido a mejorar el cuidado para todos los pacientes y sus familiares

Compromiso de Tiempo

• Ocho reuniones en persona, con un promedio de 1.5 horas de duración (Marzo - Octubre)
  • Tres reuniones por teleconferencia de 30 minutos (Noviembre, Enero, Febrero)
  • Participar en al menos un proyecto/comité fuera del consejo, conforme el tiempo y sus intereses lo permitan
  • Confirmar asistencia a reuniones con el coordinador de consejos administrativos
  • Ser miembro activo por al menos un año

Nota: Muchas familias piensan que las experiencias hospitalarias son agobiantes. Al decidir su membresía, por favor considere qué tan cómodo se encuentra en este momento para aprovechar sus experiencias. Queremos que considere su bienestar primero, pero agradecemos la participación con la que usted se sienta cómodo.

Solicitud
Haga clic aquí y llene el formulario (Inglés) para solicitar ser miembro del consejo.

Información de Contacto
Para obtener más información o si tiene preguntas, por favor envíe un correo electrónico a chuipfac@uic.edu o llame al 312.413.8655.

Miembros

La familia de Patricia Garza tiene un largo historial con UI Health, ya que ella y su hermano y hermana nacieron aquí. Manteniendo la tradición, Patricia dio a luz a su hija, Patricia Gabriela, quien nos honró con su presencia un mes antes de lo programado. Al ser veterana en la UCIN en UI Health, Patricia Gabriela ahora es feliz y tiene 18 meses.

Lenaesha Haynes, madre de cuatro hijos, tuvo a su último hijo en UI Health en el año 2015. Su experiencia en UI Health fue mucho más agradable que en otros hospitales, donde ella sentía que sus opiniones e inquietudes nunca eran tomadas en cuenta. Ser parte de PFAC le da la oportunidad de compartir sus preocupaciones en un foro imparcial.

Kelly Winsley ha tenido tres hijos en UI Health, pero comparte que su última experiencia no fue muy buena. Ella se unió a la PFAC para compartir su experiencia, preocupaciones y trabajo para garantizar que las familias tengan una buena experiencia en el CHUI. Ella dice que aprecia a este comité porque permite que las familias den sus opiniones y compartan sus inquietudes con la administración y la junta.

Dirección del Consejo

Patrocinador: Beena Peters, DNP, MS, RN, FACHE; Jefa Asociada de Enfermería; Servicios para Mujeres, Niños y de Psiquiatría
Patrocinador: Benjamin W. Van Voorhees, MD, MPH; Profesor Asociado de Pediatría; Jefe, Departamento de Pediatría
Gerente del Proyecto: Priyang Baxi, MPH
Facilitadores: Jean Powlesland, MS, RN;