Programa Piloto de Terapia del Habla por Telepraxis

Proporcionando el acceso a un excelente tratamiento en el Centro Craneofacial

Telepraxis: "La aplicación de tecnología de telecomunicaciones para proporcionar servicios profesionales de patología del habla y lenguaje y audiología profesional al enlazar al médico con el cliente o al médico con otro médico para la evaluación, intervención y/o consulta". ASHA posición 2005.

Las investigaciones han descubierto que los pacientes progresan con el modelo de telepraxis. Los niños responden bien y están motivados a usar la tecnología. Esta tecnología facilita el acceso al servicio para nuestros pacientes, quienes viajan grandes distancias o no tienen acceso a transporte. También facilita la colaboración entre proveedores de servicios en el Centro Craneofacial y médicos basados en las comunidades para promover la continuación. Por lo tanto, la telepraxis es una excelente adición a nuestro modelo de cuidado para pacientes en el Hospital de la Universidad de Illinois/Centro Craneofacial.

Las preparaciones están en camino para establecer un nuevo sitio de telepraxis en una escuela secundaria de Illinois. Ellyn McNamara, M.S., CCC-SLP del Centro Craneofacial en la Universidad de Illinois y un patólogo del habla en la escuela han colaborado para facilitar la proporción de terapia del habla por medio de tecnologías avanzadas.

Un paciente adolescente del Centro, nacido con un paladar hendido que fue reparado fuera del país fue seleccionado para la terapia piloto del habla. El paciente es bilingüe secuencial con un trastorno severo del sonido y el habla que afecta negativamente la facilidad para entenderlo y su comunicación en general en ambos idiomas.

• El paciente no puede atender sesiones regulares de terapia del habla en el Centro Craneofacial debido a la distancia de viajes, programación escolar y programación laboral parental.
  • Los patólogos escolares tienen experiencia limitada trabajando con individuos con condiciones craneofaciales y están buscando proporcionar excelentes servicios para maximizar el aprendizaje.

La primera sesión piloto está programada desde enero de 2015 con planes de reunirse cada viernes en sesiones de treinta minutos entre el paciente, el patólogo del habla escolar y el patólogo del habla del Centro Craneofacial. El servicio es proporcionado usando tecnología de videoconferencias WebEx de Cisco. Tanto el médico como el paciente necesitan usar audífonos con un micrófono para garantizar la mejor calidad de sonido. Una cámara web externa e interna se utilizarán para vídeo.

Retos Actuales:

• Programación en ambientes médicos y educativos
  • Reembolso de servicios
  • Regulaciones estatales/de UIC
  • Problemas de privacidad y confidencialidad

A pesar de estos retos, parece que la terapia del habla por telepraxis será beneficiosa para expandir nuestro servicio y los programas de cuidado a pacientes en el Hospital de la Universidad de Illinois/Centro Craneofacial.