UI Health: Nuestros Momentos en el Tiempo

Todo comenzó hace más de 100 años. A lo largo de este tiempo, UI Health se ha dedicado a la investigación médica, la educación, y servir a las comunidades del área de Chicago. UI Health es indiscutiblemente un lugar único con una historia única.

• 1881: College of Physicians and Surgeons (P&S)  (La escuela de Médicos y Cirujanos) de Chicago fue establecida y abre sus puertas a los estudiantes en 1882. La instalación fue ubicada en la esquina de Harrison y Honore.
  • 1913: P&S se convierte en Universidad de Illinois Escuela de Medicina.
  • 1917: El Estado de Illinois adquirió el parque abandonado Chicago Cubs situado entre Wood y Wolcott. Como resultado se construyeron dos edificios de escuela de medicina y el Research and Educational Hospital (Hospital de Investigación y Educación).
  • 1941: Se abre el Neuropsychiatric Institute (El Instituto Neuropsiquiátrico) (NPI) El NPI ofrece asistencia avanzada para la prevención y tratamiento de las enfermedades neurológicas y es un líder mundial en Neurociencias.
  • 1968: La alumna y pionera en cirugía de trasplante, Olga Jonasson, establece la División de Trasplantes.
  • 1980: El Hospital UIC (Hoy UI Health) se abre en 1740 W. Taylor St.
  • 1990: Mile Square Health Center (MSHC) se incorpora como parte de UI Health.
  • 1999: Outpatient Care Center (OCC) se abre en Taylor. OCC alberga más de veinte clínicas de atención primaria especializada.
  • 2011: Se descubre una cura para la anemia drepanocítica.
  • 2014: El MSHC abre sus puertas como un nuevo edificio ubicado en Roosevelt Road y Wood Street, una de los trece centros MSHC de todo Chicago.
  • 2015: Se convirtió en una Comisión Conjunta acreditada como un Comprehensive Stroke Center (Centro de Atención Integral de Accidente Cerebrovascular).

Esto es sólo una muestra de lo que hace a UI Health especial. Nos esforzamos continuamente para crecer y desarrollarnos de manera que podamos ofrecer la mejor atención al paciente. La asistencia de nuestros pacientes y sus familias, siempre serán el centro de nuestra misión.

Dato curioso

A finales del siglo pasado, una institución mental se ubicó cerca de left field en Cubs old ballpark: West Side Grounds. Los pacientes literalmente gritaban por las ventanas durante el juego. Gracias a ese ambiente extraño en West Side Grounds, la frase "eso vino de left field" fue adoptada.