EL Servicio De Transporte ‘PRONTO’ Ofrece Viajes Gratuitos A Los Pacientes

jueves, febrero 23, 2017

UI Health se ha asociado con una empresa local para ofrecer a los pacientes el viaje a casa después de que han sido dados de alta.

El programa piloto está proyectado para proporcionar aproximadamente 300 viajes en febrero y marzo a través de Kaizen Health, una compañía de Chicago que coordina transporte médico para situaciones que no son emergencias. Los viajes serán pagados por el hospital.

“En UI Health, continuamos buscando formas para mejorar la salud y bienestar de nuestros pacientes, incluyendo la evaluación del impacto de los determinantes sociales de salud”, dijo  Jerry Krishnan, vice-canciller asociado para la salud de la población en UI Health. “El año pasado identificamos que el transporte desde y hacia nuestro sistema de salud era una barrera significativa para los pacientes a los que atendemos”. Diseñamos el “PROgrama Piloto para Transporte en Situaciones que No son Emergencias” – o PRONTO – para proporcionarle una opción a los pacientes que van a casa después de recibir tratamiento en el hospital”.

Debido a que la hora exacta en que un paciente es dado de alta a menudo no se conoce, puede ser difícil para los pacientes organizar una forma de transporte por adelantado, dijo Avijit Ghosh, Presidente del Hospital y Clínicas UI Health. “Así que muchas veces los pacientes se quedan esperando en sus habitaciones a que alguien llegue para llevárselos después de que les decimos que pueden irse a casa. Al ofrecer viajes a casa por medio de Kaizen Health, el cual coordina los viajes a través de Lyft, podemos hacer que estos pacientes lleguen a casa más rápido y así proporcionar cuidado a más pacientes que lo necesitan”. En la fase piloto, los viajes se ofrecerán a los pacientes que son dados de alta en las unidades médicas, quirúrgicas y de cuidado crítico y que viven en Chicago.

El 2 de febrero, el hospital estuvo en estado de comando de incidentes debido a una escasez crítica de camas. Ese día, PRONTO llevó a 10 pacientes a casa, siete de los cuales fueron transportados antes de las 2 pm, ayudando a resolver la escasez de camas.

“[Esta fue] una gran oportunidad para ver cómo este modelo nos puede ayudar a lograr una de nuestras metas: mejorar nuestro rendimiento”, dijo Rani Morrison, director sénior de cuidado continuo en UI Health. “Poder transportar a 10 pacientes más temprano en el día es una gran victoria y nos ayudó cuando el hospital estaba en modo de crisis”.

PRONTO es sólo uno de los programas que surgió de la encuesta de evaluación de necesidades comunitarias de UI Health, realizada el año pasado. La encuesta se enfocó en la identificación de los determinantes sociales de salud que son únicos y afectan a las personas en las comunidades atendidas por UI Health.

“Creemos que es nuestra responsabilidad hacer todo lo que podamos, incluso en tiempos austeros, para ayudar a mejorar la salud de nuestros pacientes”, dijo el Dr. Robert Barish, vice-canciller de salud en UI Health. “La evaluación de necesidades comunitarias nos ayuda a identificar barreras que no son médicas que interfieren con la salud, así que podemos desarrollar iniciativas enfocadas y programas para reducir esas barreras y ayudar a las comunidades a las que atendemos”.

Además del transporte, la encuesta también identificó la vivienda como una barrera para el cuidado.

“El año pasado, UI Health lanzó un programa para encontrarles a algunos de los pacientes sin hogar que vemos en nuestro departamento de emergencia una situación de vivienda permanente”, dijo Barish. Ghosh cree que el programa piloto mejorará la capacidad del hospital para atender a más pacientes al acelerar la rotación de pacientes en las camas del hospital. También podríamos expandir el programa en la dirección opuesta – para traer a los pacientes al hospital.

“El transporte es una gran barrera para muchos pacientes”, dijo Ghosh. “Al proporcionar estos viajes, mantenemos a nuestros pacientes más sanos y podemos cuidar a más personas”.