UI Health Recibe Reconocimiento por su Cuidado Inclusivo y sus Políticas para Pacientes, Visitantes y Empleados LGBTQ

viernes, junio 15, 2018

UI Health Recognized for Inclusive Care and Policies for LGBT Patients, Visitors, and Employees

El Hospital y las Clínicas de la Universidad de Illinois han sido reconocidos nacionalmente de nuevo por sus políticas inclusivas de cuidado médico y sus políticas relacionadas con los pacientes, visitantes y empleados LGBTQ.

UI Health fue nombrado "Líder en la Igualdad del Cuidado Médico LGBTQ" por el  Índice de Igualdad en la Salud 2018 (HEI, por sus siglas en inglés), de la Campaña de la Fundación de Derechos Humanos, una encuesta anual que evalúa los sistemas médicos para detectar criterios de políticas y prácticas de no discriminación. Este es el sexto año consecutivo en que UI Health ha recibido este nombramiento.

Este año marca el segundo año en que los participantes han recibido una puntuación numérica basada en sus políticas y prácticas inclusivas para la población LGBTQ. Los participantes HEI son evaluados con base en cuatro criterios:

• Cuidado enfocado en los pacientes LGBTQ
  • Servicios y asistencia para pacientes LGBTQ
  • Beneficios y políticas para empleados
  • Participación comunitaria y de los pacientes LGBTQ

Este año, 418 de los más de 1,600 establecimientos médicos evaluados por el HEI fueron nombrados Líderes en Igualdad en Atención Médica, recibiendo una puntuación máxima en cada sección y obteniendo una puntuación general de 100. UI Health es uno de los 10 hospitales de Illinois en ser nombrado Líder en Igualdad en Atención Médica en el año 2018.

Con el 82 por ciento de los establecimientos participantes obteniendo de 80 a 95 puntos - ganando el título "Establecimiento Destacado" - los establecimientos de atención médica están demostrando de forma concreta que van más allá de lo básico en lo que respecta a la adopción de políticas y prácticas en el cuidado LGBTQ.

El título de "Líder en Igualdad en la Atención Médica LGBTQ" permite que los establecimientos médicos afirmen que cumplen con los estándares federales de igualdad en la atención médica LGBTQ y están comprometidos al cuidado enfocado en el paciente e inclusive para los pacientes LGBTQ.

La encuesta HEI descubrió que el 56 por ciento de los pacientes gays, lesbianas y bisexuales y el 70 por ciento de los pacientes transgénero o no conformes con género han experimentado algún tipo de discriminación en la atención médica. El Índice de Igualdad en la Salud permite que los pacientes LGBTQ y sus seres queridos encuentren establecimientos que provean cuidado equitativo e inclusivo.

El progreso notable que se reflejó en el HEI de 2018 incluye:

• Aumento del 59 por ciento en los hospitales que cuentan con lineamientos escritos sobre la transición de género
  • Aumento del 42 por ciento en hospitales que ofrecen beneficios trans-inclusivos.
  • Aumento del 21 por ciento en el número de participantes que cuentan con políticas transgénero específicas
  • Aumento del 63 por ciento en las horas de entrenamiento registradas - se han proveído más de 70,000 horas de entrenamiento para cuidado LGBTQ.

En general, el título de "Líder en Igualdad en la Atención Médica LGBTQ" permite que los establecimientos médicos afirmen que cumplen con los estándares federales de igualdad en la atención médica LGBTQ y están comprometidos al cuidado enfocado en el paciente e inclusive para los pacientes LGBTQ.