Una Cura Para La Anemia Drepanocitica

Las Mejoras en la Anemia Drepanocítica al Suministrar una Cura.

UI Health ahora proporciona la esperanza de una cura para los pacientes con anemia drepanocítica a través del trasplante de células madre y sin la necesidad de quimioterapia.

El procedimiento - desarrollado en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, y validado en UI Health (Inglés) - se basa en las células trasplantadas de un hermano propio, sano y con tejidos compatibles. Los pacientes reciben fármacos inmunosupresores justo antes del trasplante, junto con una dosis muy baja de irradiación total del cuerpo, un tratamiento mucho menos severo y con menos efectos secundarios potencialmente graves que la quimioterapia. Posteriormente, las células del hermano donante se transfunden en el paciente. Las células madre del donante producen nuevas células sanguíneas sanas en el paciente, con el tiempo, en cantidad suficiente para eliminar los síntomas de la anemia drepanocítica. En muchos casos, la anemia drepanocítica ya no se puede detectar.

Iesha Thomas was the first patient at UI Health to be cured of sickle cell disease.

En 2011, la ciudadana de Chicago Iesha Thomas se convirtió en la primera paciente (Inglés) en el Medio Oeste en recibir con éxito un trasplante de células madre para curar la anemia drepanocítica (células falciformes) . Thomas tuvo su primera crisis de anemia drepanocítica cuando tenía tan solo 8 meses de edad. Su enfermedad empeoró progresivamente al alcanzar su adultez, causando daño en los huesos que requirieron dos reemplazos de cadera. Seis meses después de su trasplante en UI Health, Thomas se curó.

Hermanos Means

EL TRASPLANTE DE CÉLULAS MADRE EN UI HEALTH CURÓ A LOS HERMANOS JULIUS Y DESMOND MEANS

El año siguiente, los hermanos Julius y Desmond Means fueron curados (Inglés) de anemia drepanocítica en UI Health después de un trasplante de células madre de su hermano mayor, Clifford. Para que el hermano fuera un donante compatible, al menos ocho de los 10 antígenos leucocitarios humanos (HLA) conocidos debían ser idénticos entre el donante y el receptor. Julius y Desmond ambos coincidieron 10/10 en los genes HLA con Clifford. Desmond dice: "Al ser curado, siento que podemos hacer cualquier cosa."

UI Health: Defensor del Paciente

La investigación de UI Health fue citada en una decisión de 2016 para ampliar la cobertura de Medicare para terapias como la médula ósea / trasplante de células madre para tratar trastornos sanguíneos específicos, incluyendo la anemia drepanocítica. El Dr. Damiano Rondelli (Inglés), jefe de la División de Hematología / Oncología, hizo una apelación a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para ampliar la cobertura, y su investigación fue citada en el informe de decisión del centro. “La falta de cobertura para las terapias curativas probadas ha impedido a los pacientes que reciban los procedimientos que pueden mejorar sus vidas ", dice. "La expansión de Medicare ayudará a proporcionar una cura a más pacientes con enfermedades debilitantes como la anemia drepanocítica o mielofibrosis.".

Conozca más sobre el trasplante de células madre.