Cuidado Después de la Cirugía (Drenajes)

Un drenaje Jackson-Pratt (JP) es un drenaje plástico que es colocado durante la cirugía para remover el exceso de fluido o de sangre del sitio de la cirugía. Si el fluido permaneciera en el sitio de la cirugía, éste podría presionar las estructuras circundantes, podría infectarse y causar otros problemas.

feeding tube and JP drains

• Un drenaje es removido cuando se produce muy poco líquido, normalmente <30 mL al día.
  • Cuidado del drenaje en casa: Si la producción del drenaje es demasiado alta para ser removido antes de dejar el hospital, el paciente puede irse a casa con el drenaje.
    • Los drenajes NO previenen que un paciente se bañe.
    • Mantenga el drenaje adherido a la ropa para prevenir que sea halado en la piel.
    • Mida y registre la producción dos veces al día en un diario/registro. Lleve ese diario/registro a la clínica cuando tenga su cita.
    • Mantenga el bulbo del drenaje comprimido para que tenga presión negativa y pueda extraer el fluido del sitio de la cirugía.
  • Después de que el drenaje es removido, cubra el sitio con una curita o con un vendaje por un día. Después de un día, el agujero normalmente ya está cerrado. Puede usar una curita u otro vendaje si hay fugas en el agujero. Báñese como lo hace normalmente.
  • El color normal del líquido producido es amarillo claro o rojo claro.