Apoyo para el Paciente y Su Familia

Enfrentarse a una enfermedad crónica puede crear una gran variedad de problemas sociales, emocionales y financieros para usted y su familia. Nosotros estamos aquí para usted en cada etapa del proceso. Ya sea que estemos asegurándonos de que haya refrigerios disponibles en las áreas de espera o que nos estemos reuniendo con usted para discutir su cuidado, UI Health se enfoca en el paciente en el cuidado de la salud, y estaremos con usted en cada paso del camino.

Apoyo Social y Financiero

Nuestro Programa de Trasplantes cuenta con un equipo de trabajadores sociales clínicos con licencia y administradores de casos financieros. Para hacer que la experiencia del trasplante sea lo más fácil posible, ellos les proporcionan los siguientes recursos a usted y a su familia:

• Referencias para terapia de apoyo
  • Ayuda con recursos de transporte
  • Referencias para grupos locales de apoyo
  • Ayuda con seguros
  • Ayuda con alojamiento antes y después del trasplante

Apoyo para Donantes Vivos

Un posible donante vivo de órganos se reunirá con un Defensor de Donantes Vivos (LDA, por sus siglas en inglés) para discutir su preparación para la cirugía, los posibles riesgos de la misma, y para obtener más información sobre lo que se puede esperar. Al considerar realizar una donación, cada posible donante debería examinar los recursos actuales y pensar en lo siguiente:

• ¿Quién le ayudará con la recuperación?
    • Ayuda en el hogar
    • Necesidades de cuidado de los niños
    • Manejar desde/hacia las visitas de seguimiento
  • ¿Cómo afectará la donación su empleo actual?
    • Hable con su empleador para saber la cantidad exacta de tiempo de licencia remunerada y no remunerada a la que tiene derecho.
    • ¿Su empleador ofrece beneficios de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA, por sus siglas en inglés)?
    • ¿Cómo compensará cualquier salario perdido?
    • ¿Y si no pudiera regresar al trabajo por un largo período de tiempo?
  • ¿Necesita un Documento de Voluntad Anticipada (testamento vital)?
  • ¿Deberá reducir o eliminar el consumo de drogas o alcohol?
  • Si un donante viene de afuera del área de Chicago, se necesita planeación extra para la evaluación y donación:
    • Alojamiento
    • Transporte
    • Gastos Imprevistos

Por favor, tome en cuenta que un donante tiene el derecho de cambiar de opinión sobre la donación en cualquier momento hasta que la cirugía se lleve a cabo. La expectativa/recepción de dinero o servicios a cambio de un órgano donado no será tolerada.

El LDA también puede ayudarle a:

• Procesar emociones relacionadas con la donación, tanto antes como después de la cirugía
  • Conectar a posibles donantes con una comunidad y recursos de salud mental
  • Identificar un alojamiento apropiado si es necesario
  • Preparar los papeles para un Contrato de Mandato y Representación

Apoyo con Medicamentos

El entender los medicamentos y sus efectos secundarios después de un trasplante es un reto que debe ser superado para asegurarse de que el órgano dure bastante tiempo. No tomarse sus medicamentos puede resultar en complicaciones y llevar a la pérdida de dicho órgano. Aquí, en el Sistema de Ciencias de la Salud y Hospital de la Universidad de Illinois, tenemos un dedicado equipo de farmaceutas certificados y con licencia que trabajan con usted antes y durante el proceso de trasplante para asegurarse de que reciba los mejores medicamentos y de que tome sus medicamentos diligentemente.

Recursos Posteriores Al Trasplante:

• Ayudar a mantener su lista de medicamentos más precisa
  • Monitorear y evaluar su tolerancia a los medicamentos
  • Reducir el riesgo de interacciones de los medicamentos
  • Identificar, documentar y administrar los efectos secundarios de los medicamentos
  • Proveer una educación sobre los medicamentos más extensiva
  • Usar una variedad de programas para rellenar los medicamentos recetados y asegurarse de que está siguiendo su programa de medicamentos
  • Trabajar con trabajadores sociales de trasplantes para obtener ayuda financiera con los medicamentos si pierde su seguro después del trasplante