Programa de Banco de Donantes

Programa De Banco De Donantes Dirigidos

El Laboratorio de Andrología de UI Health ofrece este programa a los pacientes que están interesados en usar un Donante Dirigido, como un cuñado, un amigo cercano u otra persona para procedimientos reproductivos asistidos.

Requisitos De Elegibilidad Para Los Donantes Dirigidos De Semen

Los donantes dirigidos (conocidos) reproductivos que usen el Programa de Banco de Esperma de Andrología deben seguir los requisitos de la FDA para prevenir la transmisión de agentes patógenos transmisibles que sean relevantes.

El Laboratorio de Andrología es responsable de procesar, almacenar y distribuir el semen de los donantes dirigidos. La evaluación y pruebas son responsabilidad del donante/receptor.

El donante/receptor debe consultar a un médico para determinar la elegibilidad del donador al revisar los registros médicos relevantes del donante para encontrar factores de riesgo y evidencia clínica de agentes patógenos y enfermedades transmisibles relevantes.

Los siguientes requisitos de pruebas deben ser llevados a cabo por un laboratorio registrado en la FDA o con licencia del CLIA, usando pruebas de Evaluación de Donantes aprobadas por la FDA:

La Evaluación Debe Completarse Durante Los Primeros 7 Días Después De Cada Recolección De Semen

1. VIH tipo 1 y VIH-1 NAT (método de pruebas de ácido nucleico)
  2. VIH, tipo 2
  3. Antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) y antígeno del núcleo del virus de la Hepatitis B (anti-HBc)
  4. Hepatitis C (anti-HCV) y HCV NAT (prueba de ácido nucleico)
  5. HTLV, tipos I y II
  6. Treponema pallidum (sífilis)
  7. CMV (citomegalovirus), IgG e IgM total.
  8. Chlamydia trachomatis
  9. Neisseria gonorrhea

Las copias de los resultados de las pruebas deben ser presentadas al médico que las solicite, además de al laboratorio de andrología. El médico será notificado de cualquier resultado reactivo (positivo) para las pruebas. El uso del espécimen será a discreción del médico.

Los especímenes de semen de un donante dirigido con resultados reactivos a las pruebas serán almacenados en el tanque de cuarentena. Al liberar los especímenes, se incluirá la siguiente notificación: "Advertencia: aconseje al paciente sobre los riesgos de enfermedades transmisibles" y "Advertencia: resultados positivos en las pruebas de (nombre de la enfermedad)". La etiqueta de riesgo biológico debe estar incluida.

Formularios de Donación Dirigida (Inglés PDF)

Por favor recuerde

El Programa de Banco de Donantes de UI Health es responsable de procesar, almacenar y distribuir semen de donantes dirigidos. No somos responsables de todas las fases de la evaluación.

Si usted está interesado en participar en el banco de donantes dirigidos, por favor comuníquese con nuestra coordinadora llamando al 312.996.7713.