¿Por Qué Un Donante Vivo?

Un trasplante de hígado es el mejor tratamiento para pacientes con enfermedad hepática terminal. Actualmente, sólo hay suficientes órganos de parte de donantes muertos para tratar a un tercio de los 17,000 individuos en la lista de espera de trasplantes de hígado de la Red Unida de Compartición de Órganos (Inglés) (United Network for Organ Sharing, UNOS).

Desafortunadamente, alrededor del 20% de los pacientes mueren cada año mientras esperan una donación. Esta falta de donantes ha causado que los profesionales de la medicina exploren otras soluciones para los casos terminales de insuficiencia hepática, como trasplantes de hígado de parte de donantes vivos (LDLT, por sus siglas en inglés).

El momento en que se realizan los trasplantes es importante. Cuando un paciente ha progresado a una etapa terminal de enfermedad hepática, hay menos probabilidades de recuperarse fácilmente cuando el donante de órganos esté disponible.

Información de Trasplantes De Donantes Vivos

UI Health tiene uno de los programas de trasplante de hígado con donantes vivos con más experiencia en el país. Aquí, el equipo de trasplantes de hígado introdujo el proceso de trasplantes con donantes vivos y responde preguntas comunes sobre el procedimiento y el cuidado:

Los siguientes sitios web también pueden ser útiles para encontrar información general sobre la donación con donantes vivos y el trasplante de hígado:

Si tiene alguna inquietud o queja en cualquier momento durante el proceso de evaluación, donación o incluso después de la donación, puede reportarlo a la UNOS (Inglés), la organización privada sin ánimos de lucro que administra el sistema de trasplante de órganos de la nación. También puede comunicarse con UNOS llamando al 888.894.6361.