Programación de Visitas Clínicas de Seguimiento

Después de ir a casa de regreso del hospital, es importante recibir pruebas sanguíneas regularmente, pruebas de función del hígado (LFT) y visitas clínicas. Cualquier impedimento en la función del hígado puede ser notada primero debido a un aumento en las LFT. Puede haber muchas otras razones para un incremento en la LFT, incluyendo rechazo agudo. Ya que no hay síntomas específicos para el rechazo agudo temprano, es importante analizar todas sus pruebas de sangre, incluyendo enzimas del hígado y niveles de medicamentos inmunosupresores. Puede que sea necesario obtener una biopsia de hígado para determinar si la disminución en la función del hígado es causada por un rechazo o por otras causas.

Es extremadamente importante que usted venga a sus visitas en nuestra clínica en los momentos en que son asignadas. La única forma de ser evaluado por posibles problemas después del trasplante es venir a la clínica para ser examinado y para que su sangre sea analizada.

Programación de Visitas Clínicas de Seguimiento

• Días 14-30: Una vez a la semana
  • Días 31-60: Cada 2 semanas
  • Días 61-90: Cada 3 semanas
  • Días 91-120 (3-4 meses): Mensualmente
  • Días 121-150 (4-5 meses): Cada 2 meses
  • Días 151-180 (5-6 meses): Cada 3 meses
  • Días 181-210 (5-7 meses): Cada 4 meses
  • Días 211-240 (7-8 meses): Cada 5 meses
  • Días 241-270 (8-9 meses): Cada 6 meses

Los pacientes pueden regresar al médico que los refirió y pueden ser atendidos en la clínica del hígado cada seis meses o una vez al año. Las pruebas de sangre pueden realizarse cada tres meses para evaluar la función y niveles de los medicamentos anti-rechazo.